ROJAS, Marzo 29 (www.RojasCiudad.net) Las cuatro entidades gremiales de nuestra ciudad decidieron elevar una denunciar a las cerealeras de Rojas porque se cree que estarían contratando a transportistas de la zona y otorgando privilegios al ferrocarril para la salida del cereal. En la mañana del lunes se vivían momentos tensos frente a la planta de Cargill y el diálogo parecía imposible.
Las cuatro entidades gremiales que nuclean a los transportistas de nuestra ciudad, las cooperativas El Sauce y La Libertad, el Centro de Transportistas y la Asociación de Transportistas, decidieron la realización de un piquete en la planta de la empresa del rubor cerealero.
Según comentarios recogidos a los transportistas, Cargill estaría otorgando el trabajo que correspondería a transportistas locales a trabajadores de la zona y le daría privilegios a la vía férrea.
Consultados los perjudicados por esta decisión no arbitraria, dieron a conocer la idea de realizar varios focos de piquete en plantas de otras empresas y cooperativas del rubro ya que aseveraban que esta situación se repetía en las mismas. Tornando mas serio el tono, los transportistas comentaron que esta oportunidad era mas grave que otras anteriores, cuando en su momento de forma separada o juntos reclamaban por las tarifas.
En el momento donde se creía que se extendía el conflicto, en la mañana del martes apareció la solución tras una extensa negociación con el gerente comercial de Cargill, Francisco Franchini con acuerdo de por medio.
Es para destacar que el estado de movilizados no lo dejaron ya que en horas de la tarde del mismo día estaban en espera para iniciar un diálogo con la firma Gear para prevenir futuros desacuerdos y en la mañana del miércoles tenían intenciones de dialogar con el Centro Primario Cooperativo Rojas de Agricultores Federados Argentinos. Respecto al conflicto con Cargill está solucionado, habrá que esperar que irá a suceder con las demás empresas. (www.RojasCiudad.net)