ROJAS, Febrero 02 (www.RojasCiudad.net) Con un buen marco de espectadores anoche se llevó a cabo la proyección del largometraje de Adhelma Cuestas, “Champi, el último lustrabotas”. El amplio salón del Crisol Club fue la sede de esta función que no solo contó con la proyección de Champi sino que a último momento y como una sorpresa se agregó el cortometraje del cineasta local Mariano Romero titulado “La Rosa” protagonizado por los artistas locales Orlando Quetglas y Elba “Pocha” Díaz, ambos de Carabelas y Rafael Obligado respectivamente.
En la presentación se encontraban, los cineastas antes mencionados, el Delegado Municipal de Rafael Obligado Gastón Ferrario; el Director de Comunicación y Prensa, Eduardo Alberti; Rodolfo Uspong en representación del área de Cultura y Educación, además de Hugo Silveira, Jefe del Archivo Histórico de Rojas, quien oficio de presentador dándole un toque de distinción a la noche.
Luego de las proyecciones Adhelma Cuestas agradeció a los espectadores por su presencia, a las autoridades del Gobierno, a la comisión del Crisol Club y especialmente a la Cooperativa Eléctrica de Rojas por haber solventado la totalidad de los gastos de su trabajo. Del mismo modo anunció que en las primeras semanas de febrero CLYFER, a quien Adhelma Cuesta cedió los derechos de distribución y venta, comenzará con la comercialización del documental en formato DVD.
De esta manera el Gobierno de Rojas le da un carácter de federalismo a los eventos culturales del municipio, garantizando la igualdad de todas las localidades de Rojas con respecto a la ciudad cabecera del partido.
La siguiente estación de esta gira de cine local será en Carabelas, este jueves, a las 22, en la plazoleta Néstor Delfino, en la que se espera una gran respuesta del público carabelense que se encuentra a la espera de poder disfrutar del trabajo de nuestros cineastas. (www.RojasCiudad.net)