3 de junio

#NiUnaMenos: convocan a movilización virtual

A seis años del primer grito.
A seis años del primer grito.

El colectivo #NiUnaMenos y diferentes organizaciones sociales que luchan por la igualdad de derechos y a favor del empoderamiento de la mujer, convocan a realizar una movilización virtual a través de las redes sociales para visibilizar aún más esta gesta.

Hace seis años tuvo lugar el primer grito “Ni una menos, Vivas nos queremos” y desde entonces ha habido una toma de conciencia de lo que sucede con la violencia de género en la sociedad. También se busca visibilizar a los transfemicidios, personas víctimas de la violencia machista y patriarcal.

Por razones sanitarias, epidemiológicas y la segunda ola del Covid, la convocatoria se hace de manera virtual. Muchas personas se han sumado a la iniciativa inundando las redes con este grito desesperado para parar con la violencia en la sociedad.

Además, se pide por la aparición con vida de Tehuel De la Torre, una persona adolescente trans de la que se desconoce su paradero desde hace más de dos meses.

Entre las solicitudes de justicia se encuentra la de Úrsula Bahillo, asesinada por su exnovio en el mes de febrero; como también el pedido por Gladys Castro.

Comentarios