Rally Argentino

Nico Díaz tuvo un accidentado fin de semana de competición

Acción en tierra catamarqueña.
Acción en tierra catamarqueña.

Pasó un nuevo capítulo de la temporada 2018 del Rally Argentino, donde Nico Díaz y Lucho Allende, terminaron no de la manera que se había pensado.

Cronológicamente las cosas ocurrieron de la siguiente manera: Tuvieron un comienzo más que prometedor, logrando el liderazgo en el arranque, tras ganar la prueba especial inicial. Ya en el segundo tramo cronometrado, comenzaron a aparecer fallas, en ese caso en la dirección hidráulica que los hizo perder unos doce segundos y la punta en la clasificación general. Arrastrando ese inconveniente, también tuvieron que transitar el tercer parcial, perdiendo algunos segundos más, bajando al quinto lugar de la clasificación.

Tras pasar por el parque de asistencia y reparar el inconveniente, salieron a disputar el rulo de la tarde, una nueva pasada por los tramos corridos a la mañana y en la primera P.E, sufrieron la rotura de la caja de velocidades, lo que los marginó de la carrera.

El domingo, tras solucionar el problema que les ocasionó el abandono, salieron a disputar la segunda etapa, reenganchados, corriendo sólo por los puntos de la jornada, terminando en el cuarto lugar, aunque que un auto, que no respondió como esperaban.

“Fue una carrera complicada. Arrancamos el viernes con un problema de transmisión en el shakedown, los chicos se quedaron trabajando hasta la madrugada para solucionar el problema. Tuve un gran auto en el comienzo de la carrera, pero en el segundo comenzamos a sentir problemas en la dirección, que se trababa y endurecía y después se nos rompió la caja”, comentó Díaz, sobre las complicaciones del viernes y sábado.

Ya en domingo, resaltó: “no me gustó el auto, no era como el de ayer, quizás al cambiar la caja y diferenciales, alguno estaba distinto a los de ayer, así que no sentía bien el auto, ni siquiera pudimos cerrar teniendo una buena etapa”.

“No podemos redondear carreras, tenemos un buen auto, el equipo trabaja mucho, pero siempre algo no nos permite desarrollar todo el potencial. Queda todavía la segunda mitad del año, así que vamos a seguir trabajando para revertir la mala suerte”, cerró diciendo “Nico”.

Tras esta fecha, la quinta del año, ahora los protagonistas del Rally Argentino tendrán que volver al norte patagónico, para disputar la carrera con más ediciones del rally argentino, la “Vuelta de la manzana”, con epicentro en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Esperemos que sea el lugar para que la suerte se ponga del lado de la dupla de Nico Díaz Rally, y se pueda demostrar, pudiendo redondear, las grandes actuaciones parciales que están teniendo en esta temporada.

11 y 12 de agosto será la cita, para la 48ª edición del clásico rionegrino.

Comentarios