El lunes 17 en horas de la noche y culminando con una jornada de gran actividad militante nos abocamos a dejar sentado nuestro pensamiento con una pintada en un paredón lindante a Avenida Fortín Mercedes. "LOS HIJOS DE LA DEMOCRACIA. JUVENTUD RADICAL 2011. SOMOS LA VIDA. SOMOS LA PAZ". Sin ofensas ni agravios, como nos enseñaron nuestros mayores, marcÁbamos nuestra presencia y los fundamentos de nuestros ideales.
Mientras estábamos pintando nos resultó por lo menos llamativa la mirada persistente de alguien muy ligado al gobierno local y muy indignante la sensación cuando al amanecer del martes 18 nuestra pintada había sido tapada por otra de una supuesta Juventud Peronista que entre otras cosas inventa su resistencia en los 90 (¿quién llevó a Menem al gobierno? nos preguntamos) y apela a la dolorosa disyuntiva “Perón o muerte”.
Es admirable la reacción que tuvieron esos jóvenes para poner de manifiesto el espíritu intolerante que los anima. Sería mucho mejor para nuestro pueblo que idéntico comportamiento tuvieran para pedirle con la misma celeridad al gobierno local de su mismo signo político que hagan algo para terminar con la droga en nuestra ciudad que está envenenando a tantos jóvenes rojenses.
Superado un primer momento de bronca e indignación surgieron las primeras reflexiones. Lo nuestro fue hecho animados por nuestro sentido de pertenencia, nuestra vocación militante y el orgullo que sentimos de sabernos radicales. Ellos actuaron porque forman parte de un sistema clientelista y prebendario que no dudan en utilizar los dineros del pueblo como si fueran de su propiedad.
Nosotros apelamos a la vida y a la paz. Ellos no dudan en invocar a la muerte. Nosotros provenimos del ideario heredado de Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsín. Ellos son hijos de la Triple A, Montoneros, ERP, matanza de Ezeiza. A nosotros nos enseñaron el respeto por la libertad de expresóòn. Ellos prefieren comprar medios periodísticos, acallar voces, atropellar a quienes piensan distinto.
Pero algo debemos agradecerles. Fortalecieron nuestro espíritu, acrecentaron nuestras ganas de ver un Rojas gobernado de otra manera a partir del 2011.
Mientras tanto entre nosotros sólo repetimos algunas frases:
"NO ES FACIL SER RADICAL. PERO VALE LA PENA SERLO."
Juventud Radical Rojas