Pablo Gaitán

No te vayas nunca goleador

En épocas de cuarentena, de recuerdos y también de actualidad, de la única forma en la que se puede entrevistar a alguien es de forma virtual. Y eso hemos hecho con uno de los mayores goleadores de la Liga de Fútbol de Rojas y de la zona.

Pablo Gaitán, artillero durante todos los años que jugó en El Huracán, también en Argentino desde hace varios años y en la actualidad, tiene el orgullo de estar en el podio de las mayores y mejores "rompe redes" de Rojas y de la zona.

En cada una de sus respuestas, el "Oso" dejó su sapiencia, sus recuerdos, su amor por la familia, el fútbol y Dios.

Ahora bien, en una de sus respuestas Pablo nos dice que si no hubiese sido por la pandemia, tenía decidido que este 2020 sea su último año como jugador.

Entonces, amigo "Oso", entiéndase bien a los que amamos el fútbol no sabemos si odiar a la pandemia o agradecerle porque vamos, seguramente,  a poder seguir un año más disfrutando de tus goles y tu forma de jugar, y por último como reza el título de la nota que bien podría haber sido “el arco rendido a sus pies” o cualquier otro, permitínos estimado Pablo pedirte que “no te vayas nunca goleador”.

¿Como estás pasando la cuarentena?

Lamentablemente la cuarentena la estoy pasando prácticamente normal porque salgo a trabajar todos los días porque pertenezco a la parte alimenticia.

¿En cuanto a los entrenamientos como te arreglás?

En cuanto a los entrenamientos el profe Martín Mazzuco nos pasa todos los días distintas rutinas y uno las hace en el tiempo que puede y a veces no se llega. Es difícil porque al llegar de trabajar hay que hacer todo el protocolo que te exige el virus y su vez disfruto de la familia el tiempo que antes no tenía.

¿Como te sentís en Argentino?

Estoy muy bien, me han abierto las puertas y tratado bien desde el primer día. Los compañeros me hicieron sentir uno más y así fue todo más fácil en lo que hace a la adaptación.

¿Qué sensación tenés al ser uno de los mayores goleadores de Rojas y la zona?

Las mejores sensaciones tengo porque significa que uno todo el sacrificio que hizo desde chico valió la pena y el que hago hoy en día para seguir mejorando y no quedarme con lo realizado.

¿Cuántos títulos ganaste?

12

El otro día se hizo un juego en Rojas Ciudad y mucha gente te ubico al lado del "Polaco" Alvarado ¿Qué sentís?

Que me ubiquen al lado de él es un orgullo y una gran satisfacción, poder dejar una huella en el fútbol local y la zona.

¿Quién fue el mejor técnico que tuviste o el que más te marcó?

El técnico que me marcó fue Omar Fachile al darme la oportunidad y la confianza de jugar en El Huracán en 2007 cuando otros técnicos no se la jugaron por mí.

¿Qué te queda pendiente en el fútbol?

Creo que a nivel local y zonal logré todo gracias a Dios, pero no me quedo con eso y voy por más, eso es lo que me motiva seguir queriendo ganar títulos.

¿Cuál fue el gol más lindo que hiciste o el que más recordás?

Goles lindos e importantes gracias a Dios hice varios, como goles en finales que son importantes. Después goles lindos te nombro dos, uno de cada club que más años jugué.En El Huracán hice uno en el 2007 a Newbery "cuchareándola" ganamos 4 a 1 ese partido e hice mi primer hat trick en el club. El otro en Argentin,o a Rosario Central, partido de pretemporada en 2018 desde la mitad de la cancha salimos 2 a 2.

¿La alegría más grande en el fútbol?

Las alegrías más grandes fueron poder levantar las copas con mis hijos.

¿Y la tristeza mas grande?

La tristeza más grande era que me había planteado jugar mi último año y vino la pandemia.

¿Creés que volverá el fútbol este año en Rojas?

Lo dudo mucho que pueda volver por el tema de la limitación de los clubes locales para jugar sin público.

¿Cuál fue el mejor jugador que viste?

Tuve la suerte de ver unos cuantos, te nombro un par el Polaco Ravichoni, Leo Martini, Tuto Speroni, Fede Vilar, Alex Barry.

¿Con cuál te sentiste más cómodo?

Sin dudarlo fue Leo Martini. Jugábamos de memoria, más de 15 años haciendo dupla delantera.

¿Un mensaje a la gente del fútbol de Rojas?

Para la gente del fútbol de Rojas mi deseo como el de todos es que esto pase lo más rápido y benigno posible. Tengo la ilusión que en el caso de que pueda volver a jugarse aún con ciertos protocolos, que se pueda encontrar una vuelta para el gran problema económico que a los clubes le significaría jugar sin público.

Comentarios