No le tiembla el pulso

Nora Calderone, secretaria de Desarrollo Social, lleva la discriminación y la oligarquía en la sangre

El humilde sueldo de la funcionaria Nora Calderone.
El humilde sueldo de la funcionaria Nora Calderone.
Los dos sueldos del 2011 de la actual funcionaria, Nora Calderone.
Los dos sueldos del 2011 de la actual funcionaria, Nora Calderone.

Una de las mujeres “reconocidas” de la localidad de Rojas, Nora Edith Calderone, cuenta con un largo historial de irregularidades en el lomo, luego de que estuviera algunos años cobrando doble sueldo del Estado. Justamente una persona que le dio vuelta la cara a algunas familias y las discriminó.

Esta mujer en su vida personal, a simple vista, no es muy ostentosa que digamos. En materia automotriz cuenta con un Fiat Palio Attractive del año 2014 y otro vehículo, pero del año 1994.

Cabe recordar que ella fue Consejera Escolar desde el 2011 al 2015 y contaba con dos trabajos. Uno en la Municipalidad de Rojas y también ejercía la docencia hasta el 2015. Algo que se denomina incompatible de funciones por estar en dos lugares del Estado. Tendría que haber pedido la licencia sin goce de sueldo en alguno de los dos lugares. No lo hizo y estuvo cobrando dos sueldos.

En la actualidad, la señora gana casi 85 mil pesos, monto al que se le debe quitar el impuesto a las ganancias, lo que sería 35 mil pesos menos y le quedarían unos 50 mil. Y en este sentido, tiene consumo de tarjeta de crédito por 46 mil pesos. Cómo hará para vivir se preguntan en esa localidad.

En el municipio de Rojas, mientras ocupa el cargo de secretaria de Desarrollo Social, la tienen sin la cobertura de ART. En caso de lo que suceda algún accidente en el trabajo, esta mujer tendrá que reclamarle a Dios y a María Santísima.

Discriminadora y oligarca

Varios son los calificativos y cualidades que posee la señora Nora Calderone, y con el paso de los años, vuelve a confirmar esos dotes altaneros y egoístas que la caracterizan.

Hace un tiempo, la funcionaria de Rojas dejó a la deriva a varias familias, puntualmente a 4, las cuales debían contar con protección, pero que cayeron en el desamparo y abandono por culpa de Calderone. Los obligó a retirarse y no les prometió ayuda alguna. Una vez que suceda el desalojo, ella vería si colabora o no con los grupos familiares compuestos por muchos menores y mujeres solas.

Este comportamiento no solo es repudiado por los vecinos de Rojas, sino que de otras localidades también. Y como si fuera poco, desde otros bloques políticos, se pusieron manos a la obra y con los pantalones bien puestos, brinda esa ayuda que necesitaban los vecinos desalojados.  

La deuda con el sistema bancario de Nora Calderone.
La deuda con el sistema bancario de Nora Calderone.
Nora Calderone no posee cobertura ART en el municipio de Rojas.
Nora Calderone no posee cobertura ART en el municipio de Rojas.
Nora Calderone, secretaria de Desarrollo Social de Rojas.
Nora Calderone, secretaria de Desarrollo Social de Rojas.

Comentarios