Jerarquización

Notorio avance de las obras en el Paseo de la Ribera

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Los trabajos se vienen ejecutando a buen ritmo en la estructura conocida como la malograda antigua sede de la ex – Comisión de Turismo.

En todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Río Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Río está desarrollando un proyecto que busca recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Se trabaja en la recuperación de esa edificación, donde se armara una guardería de botes junto a la instalación de un bar.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración  del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida  “comisión municipal de canotaje, deportes de río y de la ribera del río” que gestiona la agrupación “Amigos del Río Rojas”.

El desarrollo de las actuales intervenciones se está desarrollando en esa estructura y sus alrededores, con tareas de desmalezamiento, nivelación de terrenos y rellenado del rio en algunos sectores con la idea de entubarlo debajo de esta construcción.

Los trabajos los está llevando a cabo una firma contratada por el Municipio a tales fines con la supervisión del director de planeamiento, Eduardo Pubill y son financiados por un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi, tal como señaló el subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello, el pasado 22 de marzo en ocasión de anunciar estas obras y la conformación de la nueva comisión integrada por los “Amigos del Río Rojas”.

Y para finalizar, recordemos que este fin de semana se viene “Birunka” (ver nuestra nota del 18 de junio) primera competencia deportiva de bici-running y kayak organizada precisamente por estos buenos amigos de toda la comunidad.

Comentarios