"Cruzada Solidaria"

Nuevas donaciones de equipamiento para el Hospital Unzué

Ceremonia de entrega.
Ceremonia de entrega.

En esta oportunidad fue un capnógrafo de presión no invasiva, cuya entrega se llevó adelante en la mañana de este miércoles 16 de septiembre en el Hospital. El aparato tiene un costo que supera los 250 mil pesos.

Por parte del Rotary Club Rojas y Fundaico, impulsores de esta "Cruzada Solidaria" se acercó el presidente de la primera institución, Carlos Aloé, quien fue recibido por la directora municipal de APS Silvina Fernández; el secretario de Salud, Mario Raposo; el codirector del Hospital, Gustavo Andreoli; el cardiólogo Juan Cruz Abril y el médico Claudio Dorigo como representante de la Asociación de Profesionales del Unzué, quienes asesoran a este grupo solidario sobre las prioridades a cubrir y las características del instrumental a incorporar.

Luego de unos minutos, se sumó a la actividad el propio intendente Claudio Rossi, quien reiteró los agradecimientos hacia los integrantes de esta campaña solidaria que viene desempeñando un papel fundamental en el equipamiento del Hospital.

Por su parte, el doctor Abril fue el encargado de brindar los detalles técnicos del capnógrafo, explicando que  permite la monitorización continua no invasiva de la presión parcial de CO2 (dióxido de carbono) exhalado por el paciente a lo largo del tiempo que puede emplearse en todo tipo de pacientes, desde neonatos hasta adultos, tanto intubados como no intubados.

A la hora de extender los agradecimientos, Carlos Aloé se refirió a las firmas locales "El Resero" y "Uribe" que han transportado todo el material donado.

Por su parte, el doctor Dorigo agradeció al grupo de costureras organizado por Cristina Cabeza que han confeccionado camisolines y barbijos todo este tiempo en el marco de esta "Cruzada Solidaria" con la materia prima aportada por la empresa Ricardo Almar e hijos a quienes también destacó.

Para finalizar, Dorigo se refirió en particular a la actitud de los ciudadanos que no respetan las mínimas previsiones ante la pandemia del COVID-19.

En ese sentido fue claro al expresar que aquel que no respeta el trabajo del personal de salud, de seguridad, de educación, municipal y cualquier otra profesión, oficio, empleo o trabajo esencial “no se respeta a sí mismo como persona”.

Comentarios