A buen ritmo

Obras en el Paseo de la Ribera: Continúan los avances en la nueva estructura

Sector destinado a sanitarios y depósito.
Sector destinado a sanitarios y depósito.

Hace unos diez días se colocó el techo y en esta semana de revocó el exterior y se colocaron puertas y aberturas.

Este espacio será destinado a sanitarios y depósito.

Esta etapa de obras se retomó a mediados del mes de julio último, luego de un párate de unos cuantos meses.

Desde ese momento la firma contratista que lleva adelante los trabajos instaló una casilla de vigilancia para prevenir vandalismos, junto con reflectores que iluminan todo el perímetro de la estructura. Esto fue considerado prioritario a la hora reanudar las actividades.

Esta obra se ejecuta en el marco del proyecto anunciado por las autoridades en marzo del 2019 y, que desarrollan en conjunto, en todo ese sector de nuestra costanera, el municipio junto a la actual comisión municipal de actividades náuticas y deportivas en el Rio Rojas que componen los integrantes de la Agrupación Amigos del Rio, buscando recuperar y rescatar el valor del espacio como un lugar de atractivo turístico y esparcimiento en general.

Con la recuperación de la antigua estructura se habilitará una guardería de botes junto a la instalación de un bar. Y, en la nueva edificación se instalarán sanitarios, oficinas administrativas y deposito.

También planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y turísticas.

La administración del funcionamiento de estos nuevos espacios estará a cargo de la referida  “comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio” que gestiona la agrupación “Amigos del Rio Rojas”.

Las imágenes acompañadas reflejan dos jornadas diferentes de los trabajos de techado referidos.

Comentarios