Incertidumbre

Paritarias Municipales: Fracasó la primera reunión por disputas internas de ATE

Los trabajadores, ajenos a las desavenencias.
Los trabajadores, ajenos a las desavenencias.

Los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado trasladaron un conflicto de poder entre sus máximos dirigentes regionales, el secretario general Daniel González y el de organización Sergio Giles, al primer encuentro de negociación salarial con el Municipio y los demás gremios.

La reunión estuvo encabezada por las máximas autoridades municipales y se hallaban presentes los otros sindicatos representados por Enrique Alvarado (SEM-Empleados Municipales) y Macario Navarro (STE-Trabajadores Municipales).

Po el momento no existen precisiones sobre la realización de una nueva convocatoria, que se presupone urgente por la actual situación económica que requiere de un ajuste de salarios de los agentes municipales que todos los días ponen lo mejor de cada uno en el cumplimiento de sus labores, tal como lo demuestra la foto que acompañamos, donde esta mañana de lunes 15 de abril con llovizna y amenaza de lluvia, el servicio de barrido y recolección estaba en plena tarea.

Estos dirigentes deben resolver prontamente sus desacuerdos, teniendo como premisa el interés y  bienestar de los trabajadores por sobre cuestiones personales.

Transcribimos una publicación de los representantes locales de ATE que se han alineado con la postura del gremialista Sergio Giles, quien es el que siempre está presente en nuestra ciudad en cada instancia de negociación:

“Ate Rojas - 12 de abril 2019: Se suspendió la primera reunión de paritarias municipales, debido a la penosa escena montada por el Secretario Gral. de ATE, Daniel González, quien pretendía ser el único representante de nuestro gremio, desconociendo los demás cargos presentes, Sec. de Organización, Sergio Giles (quien desde hace 22 años viene a Rojas y está presente SIEMPRE resolviendo los conflictos que se presentan), delegados y secretarios de Junta Interna, Carlos Heguburu y Marta Fiorabanti, quienes también participan activamente en la resolución de problemas, cosa que no sucede con el Sr. Secretario Gral.  Los miembros de los demás sindicatos, se levantaron y abandonaron la reunión en solidaridad a sus pares y en repudio a tan lamentable actitud. Este hecho retrasa el acuerdo paritario, perjudicando a sus propios afiliados y a los demás empleados”.

Comentarios