Curiosa travesía

Patinadores extranjeros pasaron por Rojas

Fueron recibidos por el intendente Claudio Rossi.
Fueron recibidos por el intendente Claudio Rossi.

Patinadores colombianos y alemanes que salieron de Río de Janeiro y buscan llegar a Colombia, pasaron por nuestra ciudad.

En Rojas hicieron un alto en su recorrido y fueron recibidos por el intendente Claudio Rossi.

Se trata de un colombiano y dos alemanes. Iniciaron esta travesía en rollers el 22 de octubre de 2017, con más de 2.200 kilómetros transitados y unos 5.500 restantes para llegar a Colombia.

Originalmente eran dos, el colombiano Santiago y el alemán Marian, a quienes hace unos diez días, en la ciudad de Buenos Aires se les unió el otro teutón, llamado Peter, que seguirá hasta el final del viaje.

Le comentaron a nuestro intendente la gran hospitalidad que les brindaron aquí en Rojas, donde fueron alojados por la familia Raposo en la parrilla “Don Pino”, y que debido a este afecto, decidieron quedarse una noche más y recién el sábado 20 retomar el camino, para ir buscando la ruta a Chile y, desde allí, pasando por Perú, arribar a Colombia.

Realmente deben sentirse a gusto en nuestra ciudad,  ya que en cada parada no están más de una noche en el lugar, haciendo un promedio de 50 a 60 kilómetros diarios.

También le informaron al intendente, que este viaje es auspiciado por una empresa de este tipo de patines para la cual Santiago y Marian trabajan en Alemania, en donde surgió esta idea de la travesía con el lanzamiento de estos nuevos modelos de rollers que están utilizando y que serán publicitados luego con un documental que están grabando durante todo el trayecto con la ayuda, incluso de un dron que trajo Peter, el ultimo patinador en incorporarse.

Para quienes gustan de este tipo de aventuras o travesías pueden seguir las alternativas diarias de estos viajeros en su página de Facebook: Blade Ventures.

Comentarios