La ciudad

Prenden fuego un contenedor: ¿se rompió la convivencia y el lazo comunitario?

Ya no es vandalismo y se requieren acciones ejemplares.
Ya no es vandalismo y se requieren acciones ejemplares.

En horas de la madrugada de este viernes. sujetos ignorados prendieron fuego un contenedor de residuos ubicado frente a la puerta de la Escuela Especial N° 501, el cual ardió hasta derretirse en el asfalto con lo que contenía en su interior.

Más allá del costo de este elemento utilizado para la limpieza del sector, se desprenden varios puntos a analizar: el foco ígneo quemando plástico y residuos generó un humo denso y tóxico para las viviendas del lugar.

Pero lo más preocupante es el accionar de quienes van por la vida vandalizando lo que es propiedad comunitaria y que cumple una función, en este caso agilizar la recolección de residuos domiciliarios.

Grupos que no respetan normas ni valoran los bienes de todos se arrogan el derecho de romper, cambiar, destruir lo que tiene una carga pública. Hace tiempo que Rojas está a la deriva como sociedad: cada vez más individualista, ya muy poco se ve al de al lado y se le da una mano. Debemos preguntarnos qué nos pasa, cómo resolvemos esto que nos sucede y tomar conciencia sobre qué es un derecho y qué es un deber.

La respuesta es más educación y más fomento de la cultura. Este hecho del contenedor debe ser un punto de partida hacia una mejor convivencia. Es hora de hacer y hacer en serio. Esto no puede quedar así.

Comentarios