Luego de varios intentos de disuasión

Presentan quejas por ruidos molestos de un bar

El comercio en cuestión.
El comercio en cuestión.

Vecinos de un local de entretenimiento nocturno nos hacen llegar esta nota ante la impotencia generada no poder cambiar una situación molesta proveniente de ese lugar de esparcimiento. Tras reunirse con las autoridades municipales y al no cambiar la situación hacen público su reclamo.

A LA COMUNIDAD DE ROJAS:

Los vecinos de las inmediaciones del Bar “INCA”, ubicado en la intersección de las calles Italia y Mitre de la ciudad de Rojas, queremos comunicar a las autoridades municipales y a la comunidad en general las reiteradas molestias que causa el BAR incumpliendo normativas vigentes de orden Municipal, Provincial y Nacional, afectando la normal convivencia y sin respetar nuestros derechos.

Somos conscientes que nuestra ciudad necesita de numerosas actividades económicas para que pueda progresar, desarrollarse y generar puestos de trabajo para todos los rojenses. Tal es así, que a comienzo del corriente año, cuando se inaugura el Bar “INCA” todos los vecinos brindamos nuestro apoyo y celebramos el inicio de un nuevo emprendimiento comercial en nuestra ciudad. Luego, con el correr de los días, fuimos notando lo que en principio era una comercio GASTRONÓMICO, se terminó convirtiendo en un BOLICHE BAILABLE con música fuerte (por encima de los 52 decibeles permitidos) e incumpliendo holgadamente la habilitación otorgada por el MUNICIPIO DE ROJAS.

Ante esta situación, intentamos conversar con los dueños del local comercial y las autoridades competentes y no pudimos lograr que se respete la habilitación otorgada por el Municipio. Luego, presentamos una nota en la mesa de entradas del municipio, logrando reunirnos el 15 de septiembre en el Concejo Deliberante junto a varios concejales, el Jefe de Inspectores: Mario Rizzi y la Secretaria de Seguridad: Betsabé Corro; una vez allí, manifestamos los reiterados incumplimientos normativos por parte del BAR y con la conformidad de todos los presentes se redactó un acta, en la que los funcionarios municipales se comprometieron a ejercer el debido poder de control exigiendo al bar que trabaje de acuerdo a la habilitación correspondiente.

El comportamiento de los dueños del local comercial siguió siendo el mismo, no se adecuaron a la autorización habilitante e inclusive en las últimas semanas se produjeron hechos de vandalismo y discusiones entre los “dueños” del BAR  en la vía pública.

En reiteradas ocasiones hemos realizado las denuncias pertinentes al área de monitoreo (encargada de controlar los bares nocturnos) y las mismas no fueron registradas por el personal, ni informadas a la Secretaria de Seguridad, según nos manifestaron Funcionarios municipales.

En virtud de lo manifestado y ante el incumplimiento de la normativa vigente aplicable que conlleva a la apertura ilegítima del local comercial “GASTRONÓMICO - BAILABLE” llamado INCA, solicitamos la  intervención inmediata del Poder Ejecutivo Local, y que sus funcionarios competentes requieran las adecuadas explicaciones al área de monitoreo por omisión del cumplimiento de sus deberes.

Queremos agradecer el apoyo brindado por todos los vecinos de la zona y nos mantendremos firmes en lograr mejorar el bienestar de todo el vecindario.

Comentarios