‘Caja de herramientas’

Presentaron programas de incentivo para PyMEs

Charla en el Centro de Jubilados y Pensionados.
Charla en el Centro de Jubilados y Pensionados.

En la mañana de este lunes y a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, llegaron a Rojas funcionarios para anunciar los diferentes programas estatales en la órbita nacional y bonaerense con el fin de incentivar la producción y la generación de empleo en el sector privado.

La charla se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas con buena concurrencia de parte de propietarios de pequeñas y medianas empresas, como también de cuentapropistas, artesanos y microemprendedores.

Estuvo presente la delegada Regional del Ministerio de Trabajo con asiento en Pergamino, Isabel Barloqui y acompañó el funcionario provincial Ramiro Baguear, junto al concejal Miguel Quintana.

Harold Picchi, coordinador de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, expresó: “Ante las demandas de las micropymes, sistematizamos la información de los programas que están vigentes a nivel nacional y provincial para exponer las distintas propuestas que hay en el plano de aportes no reembolsables, de créditos, de financiamiento, beneficios fiscales y asistencia al salario”.

Los programas están vigentes para cooperativas, PyMEs y emprendedores. “Esto tiene que ver con la economía formal, pero la cantidad de oferta de programas que hay no se conoce porque la información no llega. Lo que se busca es formalizar lo que está informal”, completó Picchi.

Comentarios