A buen ritmo

Primeros trabajos del año en el Parque Industrial “Carlos Carmelino”

Financiamiento vía fideicomiso.
Financiamiento vía fideicomiso.
Frente de tareas.
Frente de tareas.

Por estas horas los trabajos en el Parque Industrial “Carlos Carmelino” de Rojas, los primeros del año, se concentran en el entoscado de la calle central, intervención que se demoró unas semanas por un corto periodo de vacaciones de la tosquera que provee el material.

Vale mencionar que esta tarea la lleva adelante la empresa local LyM (Lucero/Maggiolo),  mismo equipo de trabajo que viene avanzando desde un inicio con lo que se denomina primera etapa.

En esta instancia, los esfuerzos se concentran en la infraestructura pesada, es decir todo lo que va por debajo de la tierra y no se ve, pero que resulta fundamental para el funcionamiento de un complejo de esta envergadura como los servicios, eliminación de desechos y desagües. Para todo esto ya se han completado previamente estudios de impacto ambiental.

Se aguarda que en el curso de la presente semana arribe a la ciudad el titular de “Desarrollos Argentinos”, Miguel Berin, el empresario que es la cara visible de este grupo inversor y debe definir con otra empresa local (Costa Palmeras) el comienzo del hormigonando de las dos plateas armadas a ambos lados de lo que será la calle central y de frente a la Ruta 188.

Vale mencionar que estos sectores estarán reservados para locales destinados a actividades comerciales.

Cabe recordar que el fideicomiso que financia la construcción del predio fue celebrado el 11 de diciembre del 2019. Implica una inversión del orden los 3 millones de dólares y, el plazo para cumplir con la obra es de 18 a 24 meses.

Resta precisar que las 23 hectáreas que ocupará el Parque Industrial fueron cedidas por el vecino Carlos Carmelino Borassi. Esta operación se plasmó en la ordenanza 3791 donde se establecieron las condiciones del acuerdo por el cual recibirá una renta vitalicia.

Entoscado de la calle central.
Entoscado de la calle central.

Comentarios