Exclusivo

¡Que Dios lo bendiga! Pablo Petrecca complicado por eximir de impuestos a una iglesia evangélica en Junín

La propiedad donde funcionaba la iglesia de los familiares de Petrecca. (Foto: NOVA)
La propiedad donde funcionaba la iglesia de los familiares de Petrecca. (Foto: NOVA)
La ordenanza de Pablo Petrecca en beneficio de sus familiares pastores. (Foto: NOVA)
La ordenanza de Pablo Petrecca en beneficio de sus familiares pastores. (Foto: NOVA)

El intendente de la ciudad bonaerense de Junín, Pablo Petrecca volvió a aparecer en escena por cuestiones turbias, tal como tiene acostumbrada a la población, ya que carga con medidas que beneficiaron a su hermano y principalmente, a la iglesia que posee junto a su padre.

En el año 2018, mediante una ordenanza que rubricó el jefe comunal, se decidió eximir de todos los impuestos municipales a la entidad evangelista. Allí, se incluyen las tasas por “Limpieza, Riego y Conservación de la Vía Pública” y “Servicios Sanitarios”.

De esta manera, Christian Petrecca, pastor de la iglesia evangélica quedó totalmente libre de pagar los impuestos al municipio. Se está infringiendo la ley comunal de recaudación de impuestos ya que no están exceptuados de pagar impuestos. Al parecer, el intendente no firmó otro decreto para cesar esta infracción a la ley hasta el momento y esa ordenanza seguiría en pie.

Cabe resaltar que la propiedad donde funcionaba la iglesia evangélica de la familia Petrecca, el hermano mayor y su padre llamado Samuel Petrecca, sita en la calle Italia N° 1240 de Junín, ahora está en venta.

Por su parte, la fiscal Vanina Lisado lleva adelante una investigación por el traspaso de 29 millones de pesos que el municipio de Junín le hizo a la empresa Migrino Construcciones por obra pública en menos de un año.

Vale destacar que la familia Migrino es cofundadora de la Iglesia Cristiana Bíblica junto con los Petrecca en esa localidad, y a raíz de nueva documentación se desprende que el circuito de corrupción se extiende a otros integrantes del culto, y a familiares del intendente Pablo Petrecca.

Aparentemente, el hilo conductor de este entramado es la Asociación Iglesia Cristiana Bíblica, cuya filial en la localidad de Junín posee el nombre de “Iglesia Catedral de la Esperanza”, y es administrada por los pastores Christian Petrecca, Celia Marisol Gelis, Samuel Petrecca, Consuelo Gascón y Marta Cecilia Monserrat.

De acuerdo con el Registro Nacional de Cultos, la Iglesia Cristiana Bíblica, con sede en Junín sobre calle libertad N° 309, comenzó sus actividades en mayo de 1976 bajo el número de registro 133. Según la AFIP, la asociación se encuentra exenta de pagar impuestos, amparada por la ley 22021 y sus modificatorias, aunque sí debe rendir cuentas sobre los ingresos y egresos que posee pese a esto, la iglesia nunca presentó balances, según consta en la base de datos del organismo fiscal.

En este sentido, Pablo Petrecca necesitará más que una ayuda divina y celestial para poder argumentar y salir ileso de esta situación que lo compromete de manera directa junto a su familia pastoral.

La situación ante la AFIP de la Igliesia Cristiana Bíblica. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de la Igliesia Cristiana Bíblica. (Foto: NOVA)
El intendente y su hermano Christian Petrecca, el pastor. (Foto: NOVA)
El intendente y su hermano Christian Petrecca, el pastor. (Foto: NOVA)

Comentarios