El navegante rojense Sebastián Urriza sumó su undécimo título a su brillante trayectoria. En esta ocasión -al igual que los dos campeonatos del 2024- la corona la logró con el piloto de San Antonio de Areco, Jorge Villarino en la Clase JR.
Ambos se impusieron en la exigente doble fecha de Madariaga de este fin de semana en "Pagos del Tuyu".
Mientras tanto y más allá de lo logrado, aguarda su segundo objetivo de este año: salir Campeón de Campeones, el anhelado Campeonato Absoluto de Navegantes de Rally.
Crónica oficial de la jornada
Si de por sí el denominado “Rally Pagos del Tuyú” ya es considerado una de las competencias más exigentes y uno de los grandes clásicos de la llanura, esta edición 46 tuvo el doble de todo eso. Es que, en esta ocasión, el Rally Mar y Sierras visitó la localidad de General Madariaga para cumplir con una doble fecha.
Luego de la sexta disputada en la jornada sabatina, este domingo fue el turno de completar el séptimo compromiso de la temporada.
Con corona: Jorge Villarino y Sebastián Urriza cumplieron con el objetivo planteado y se aseguraron anticipadamente la corona 2025 dentro la Clase Junior. La dupla protagonizó una temporada casi perfecta, de hecho, sumó 216 de los 224 puntos posibles en estas siete fechas disputadas. Tras festejar el sábado, repitieron la fórmula este domingo (para alcanzar el sexto triunfo del año) ya que con el Renault Clio aventajaron por 30.6 segundos a Goicoechea/Pérez (VW Gol).
“Una temporada espectacular. Trabajamos todo el año para esto y lo logramos antes del final”, indicó el campeón Villarino, que ahora buscará quedarse también con el Campeonato Absoluto.