Bulevar Moreno y Avenida 25 de Mayo

Reparan un pilar que estaba a punto de caer

Evitando males mayores.
Evitando males mayores.

La situación fue expuesta por medio de una publicación en nuestro medio el pasado 11 de enero y, los responsables de la firma cerealera reaccionaron luego de la nota, reparando el muro a la semana siguiente.

Podríamos elaborar más de una conclusión con la resolución de este hecho, pero lo verdaderamente importante es que se solucionó en virtud del servicio que brinda la prensa, en este caso RojasCiudad.net

Y por ello, nos vamos a permitir las siguientes reflexiones: la visibilizacion de cuestiones como estas que, a los ojos de algunos ciudadanos pueden parecer menores, ¿no será una de las tareas que podrían desarrollar los concejales, ya sean oficialistas u opositores? ¿No resultarán cuestiones como estas que suceden en nuestra ciudad, más importantes para los vecinos, que emitir resoluciones adhiriendo o rechazando hechos que ocurren a nivel nacional o en otros países? ¿No habrá llegado el momento de discutir si en ciudades como Rojas la labor de los concejales debería resultar ad-honorem o en su caso remunerada con un salario básico municipal?

Podríamos plantear varios cuestionamientos más, pero nos estaríamos saliendo del eje de la noticia, donde, repetimos; lo concreto es que se resolvió un problema que afectaba a la ciudad, por la exposición del mismo en los medios.

Para finalizar transcribimos nuestra publicación del 11-01-2019:

Bulevar Moreno y Avenida 25 de Mayo. ¿Esperando la tragedia?

Hace ya varios meses que el pilar que se ve en la foto se encuentra en esa condición.

Por lo observado a simple vista solo lo sostiene el alambre.

Seguramente habrá algunos que les parezca exagerado nuestro comentario, pero quién puede asegurar que la posible caída no lastimará a nadie.

¿Quiénes son los responsables de esta desidia? ¿Qué están esperando? ¿Necesitarán un crédito para repararlo?

Comentarios