La ciudad

Retoman ritmo de obra las refacciones en el Centro Integral de Seguridad

El edificio de Alem y Paso.
El edificio de Alem y Paso.

Desde hace más de un mes se han reanudado estos trabajos en el edificio municipal de Paso y Alem (ex cuartel de Bomberos) donde actualmente funciona el Centro de Monitoreo.

Esta dependencia fue inaugurada hacia octubre del 2017 y puesta en funcionamiento a comienzos del 2018, quedando pendientes las obras que se han reactivado en estas semanas.

A principios de mayo comenzaron con la reparación de los techos del sector que va desde Alem hacia el renovado ingreso por Paso de las nuevas oficinas (que era la sede de la comisión directiva de Bomberos), para luego retomar las intervenciones en la planta baja del referido centro de monitoreo.

Allí se instalarán las divisiones de Transito e Inspección – Oficina de Mediación y Asistencia a la Víctima – y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente – Estando planificado que sobre el sector que tenía ingreso por Alem se reserve un adecuado espacio para las oficinas de la propia Secretaría Municipal de Seguridad, a cargo del abogado Miguel Núñez.

La prioridad por estos días en cuanto el ritmo de trabajo la tiene el acondicionamiento de un lugar para permitir la instalación de los equipos y sistemas tecnológicos que van a imprimir los carnets de conducir, haciendo la aclaración que la oficina de licencias seguirá funcionando de momento en calle María Unzue de Alvear, frente al Hospital Municipal.

Recordando que la semana pasada el intendente Claudio Rossi recibió por parte de la escribanía general de gobierno de la provincia, la escritura a nombre del municipio del edificio que perteneciera a los Bomberos Voluntarios.

Comentarios