Rumbo a las urnas

Ricardo Bini: "Vamos a hacer una buena elección"

Ricardo Bini, candidato a concejal del Frente de Todos.
Ricardo Bini, candidato a concejal del Frente de Todos.

El referente local del Movimiento Evita, Ricardo Bini, es quien encabeza la lista de concejales del Frente de Todos para las elecciones de este domingo. En diálogo exclusivo con este portal dijo lo siguiente.

-¿Cuáles son las expectativas frente a las elecciones del domingo? ¿Se puede mejorar la performance de las PASO, las cuales dejaron un sabor amargo en la oposición?

-Así es. Fue una elección luego de una pandemia y el porcentaje que sacó Cambiemos fue importante. Nosotros apostamos a la gente que no fue a votar, que son unas ocho mil quinientas y creemos que va ir a votar. Luego de las PASO se fortaleció el vínculo con Luis Biorlegui, hoy estamos trabajando juntos, como debe ser. Creemos que vamos a hacer una buena elección y que a nivel nacional y provincial se va a achicar la diferencia.

Además, una vez finalizada la campaña, luego de las elecciones, vamos a seguir trabajando porque tenemos una agenda, vamos a continuar con los trabajos de pintura, colaborando con las instituciones como lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo.

-Algo positivo que se vio, luego de las PASO y más allá del resultado, fue la unión de varios sectores del peronismo y del Frente de Todos, con lo cual se empezó a analizar cómo revertir la performance electoral…

-Históricamente los cierres de lista no son justos, te puede gustar más, te puede gustar menos, pero la realidad es que siempre pasó: algunos quieren encabezar y terminan no haciéndolo; otros quedan afuera; hoy nos toca encabezar a nosotros, quizás mañana no. Pero si no entendemos que la idea es acompañar los proyectos colectivos más allá de los nombres, no hemos aprendido nada.

Encima en Rojas, que todo nos cuesta el doble porque sabemos que el Radicalismo y el PRO son fuertes.

-¿Qué expectativas hay para el domingo?

-Las expectativas son buenas. Vamos a seguir la línea del bloque, vamos a trabajar una agenda que ya está, con el agregado de temas de parte nuestra. En diciembre estaremos asumiendo en el Concejo Deliberante con la idea de seguir trabajando, que la vecina y el vecino nos vean trabajando, que se saquen esa imagen del político que siempre aparece en época de elecciones. Nosotros queremos cambiar eso.

-¿Por qué hay que votar al Frente de Todos a nivel nacional, provincial y local?

-Porque todos sabemos que pasamos una pandemia con Mauricio Macri, si ganaba la hubiésemos pasado peor porque no teníamos Ministerio de Salud. Los jubilados, si bien aún falta, lo cierto es que comenzó a recibir medicamentos que antes no los tenían. Y hay que acompañar al Frente de Todos porque vamos a revertir esta situación a nivel nacional y provincial. Somos autocríticos, escuchamos las urnas, sabemos que las cosas no están bien pero vamos a trabajar para mejorar esta situación.

Comentarios