COVID-19

Ricky Bini: "La decisión de cuidarnos está en nuestras manos"

Referente local del Movimiento Evita.
Referente local del Movimiento Evita.

El referente local del Movimiento Evita, Ricardo Bini, estimó necesario brindar algunas consideraciones a la prensa respecto a la actualidad de la pandemia del coronavirus en momentos donde los números indican un aumento en la cantidad de contagios, casos fatales y, un cierto grado de relajamiento en el cumplimiento de las medidas básicas de prevención.

Bini dijo que esta crisis "saca lo mejor y lo peor de las personas. Mostremos a los demás lo mejor de nosotros mismos”. Destaco también la labor de los  "pilares invisibles" de la sociedad, en particular cajeros, conductores de camiones, panaderos, agricultores y recolectores de basura, entre otros.

El dirigente pidió que la solidaridad se ponga en marcha para encontrar una vacuna: "velemos porque, en el marco de una alianza mundial, los países más pobres, que son los más vulnerables, tengan también acceso" a dicha vacuna. El dirigente recordó que "el peligro todavía no ha pasado. Pero ya podemos decir que hoy cada uno de ustedes ha cambiado radicalmente de vida, cada uno de ustedes ha salvado vidas y salva cada vez más cada día”.

Por ello, pidió a sus conciudadanos "paciencia" y "disciplina", animándoles a cumplir con las limitaciones a la vida social y la actividad económica impuestas por el Gobierno nacional provincial y local para frenar la propagación del coronavirus.

"No sólo los políticos y los expertos deciden cuándo y cómo se podrán relajar las restricciones. Todos nosotros tenemos en nuestras manos (la decisión), con nuestra paciencia y nuestra disciplina, precisamente ahora cuando es más duro", cerró.

Comentarios