AcercArte

Rojas disfrutó un fin de semana con espectáculos de primera

El clima acompañó y este esperado Festival cumplió ampliamente las expectativas de convocatoria, como viene sucediendo en todas las ciudades donde se presentó esta propuesta del Gobierno de la Provincia.

Este fin de semana, además de nuestra ciudad, también se deleitaron con este evento las localidades de Carmen de Areco y San Cayetano. Con las atracciones principales de Los Nocheros y Karina en la primera, y El Chaqueño Palavecino y Kaganga en la segunda.

El sábado, respaldando su producto, se hizo presente en nuestra ciudad el ministro de Cultura Provincial, Alejandro Gómez, quien manifestó que estos espectáculos son una verdadera política de Estado que intentan posicionar para los próximos años. Por el momento se llevan recorridas sesenta localidades, con el objetivo de llegar a los ciento treinta y cinco Municipios.

Volviendo a las jornadas en nuestra ciudad, habría que agradecerle a Pedro Aznar, sin menoscabar su arte, ya que al no poder estar presente fue reemplazado por Patricia Sosa; lo que asemejando la situación a un partido de fútbol, significaría que iba a jugar de titular el Ogro Fabbiani y en el banco de suplentes lo teníamos a Leo Messi.

Patricia Sosa, fuera de serie. Sin dudas fue la principal atracción. Y los demás eventos ofrecieron opciones para toda la familia. Y para los más culturosos, las dos funciones teatrales y las charlas con escritores fueron la frutilla del postre.

Y por último, no hay que dejar de mencionar las pálidas, que son las que sufrieron durante estos días y,  los que lleven desmontar toda esta infraestructura;  los comerciantes de calle Tormey, que vieron afectada la concurrencia de sus clientes, y en estas épocas de dificultades económicas cuatro o cinco días de caída de ventas se nota. Pero esto da para un análisis más serio y exhaustivo, que haremos en los próximos días.

Por ahora  disfrutemos de las rosas, antes que se marchiten y nos lastimemos con sus espinas.

Comentarios