ROJAS, Abril 03 (www.RojasCiudad.net) En la mañana de este martes, la secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rojas, Gabriela Rodríguez firmó un contrato con docentes y alumnos de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” para que dicho establecimiento se convierta, junto con el Nuevo Club Juventud en un CAP, Centro de Acopio Primario.
Este plan que lleva adelante el municipio es para generar conciencia en la población comenzando por los más chicos, esta interesante idea consiste en no desechar el aceite vegetal de uso doméstico sino reciclarlo para convertirlo en uno de los inventos mas innovadores de los últimos años en cuando a conservación del medio ambiente mediante la generación de combustibles alternativos.
Desde la Secretaria de Medio Ambiente se invita a las diferentes entidades de nuestra ciudad a comunicarse con dicho órgano gubernamental para ser sede de estos Centro de Acopio y a la población en general a dirigirse a los ya mencionados para depositar su aceite. Es de suma importancia que lo coloquen en botellas con tapa a rosca que posean buen cierre, está prohibido terminantemente que lo depositen en bidones. Para más información dirigirse al municipio local. (www.RojasCiudad.net)