Temporal

Rutas cortadas y alrededor de 1800 evacuados en Salto: cayeron 315 milímetros

La palabra de Camilo y Ricardo Alessandro.
La palabra de Camilo y Ricardo Alessandro.

El secretario de Gobierno, Camilo Alessandro y el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, dieron un panorama de situación en el marco de las intensas lluvias que vienen cayendo en la región, donde hay calleas anegadas y casas inundadas.

Es así que Camilo comenzó diciendo que “ha sido una noche terrible ya que siguió lloviendo. Salto está anegado y todas las rutas cortadas; es decir, la ayuda que necesita de ciudades vecinos los Bomberos o Defensa Civil está imposibilitada. Los bomberos locales han trabajado toda la noche solo con dos lanchas”.

“Los bomberos están colapsados, van a ir ahora de día, estamos imposibilitados de recibir refuerzos de otra ciudades. Aquellos a los que les ingrese agua en su casas, que salgan. Bomberos y Defensa Civil no pueden retirar pertenencias, la preocupación es rescatar el vecino”, anexó el funcionario.

Asimismo, mencionó que “tenemos ya seios centros de evacuados. El último en la Escuela Técnica. Entre evacuados y autoevacuados tenemos más de 1800 personas y abrimos un centro para recibir donaciones en el Hogar Agrícola, donde se pueden acercar colchones, comida, pañales de todo tipo, leche y mantas. Ropa no”.

“Hasta el momento cayeron 315 milímetros, ha llovido muchísimo, le pedimos a la comunidad que se quede en su casa, en lo posible no circular en la ciudad”, completó.

Por su parte, el intendente le pidió “al pueblo de Salto más máxima solidaridad, en 20 años de intendente no he visto una crecida como esta, anoche le decía a los vecinos que los que no pudieron salir que esperen. Pertenencias no podemos retirar, van actuar dos lanchas y lo que llegue de otra ciudad. Necesitamos la serenidad de los vecinos y colaboren”.

Comentarios