Con la casi diputación provincial para Claudio Rossi, se comenzó a delinear la reestructuración del Gabinete municipal que quedará bajo la órbita del intendente interino, en este caso Cristian Ford, quien completará el mandato que dejará vacante el actul jefe comunal.
Los cambios en los colaboradores del ocupante del Sillón de Juan G. Muñoz se vienen analizando desde hace bastante tiempo pero dependía de quién esté al mando del Departamento Ejecutivo desde el 10 de diciembre próximo hasta el 2023.
La cosa es así: si a Rossi no se le da lo de la diputación y debiera quedarse en Rojas, los cambios serían menos drásticos y sólo se alterarían algunas áreas, sobre todo las más comprometidas por la jubilación de sus funcionarios: Desarrollo Social, Salud, Servicios Urbanos y alguna dirección de segunda línea.
Pero si Rossi consigue desembarcar en la legislatura provincial, Cristian Ford tomará otras decisiones, con otros apellidos y las remociones serían más profundas, quedando apenas el 20 por ciento de los actuales funcionarios. Habrá caras nuevas y más jóvenes para darle otra impronta a la gestión.
Mientras tanto, se está a la espera del cierre de negociaciones y la conformación de las listas para saber qué rumbo se tomará en el Ejecutivo local y quién será la persona que finalmente encabece la lista de concejales.