Hay controversias

Se conoció el informe policial sobre el probable caso de tráfico de drogas

El lugar de los hechos.
El lugar de los hechos.

El episodio sucedió el sábado 14 de julio a las 5.30 horas y fue dado a conocer inicialmente, como un intento de robo, siendo el Secretario de Seguridad del Municipio quien aclarara sobre la existencia de comercialización de estupefacientes

El informe de la policía ubica el lugar de los acontecimientos en calle Larrea casi Moreno, es decir a unas cinco cuadras de la zona que había trascendido a pocas horas de radicada la denuncia.

Recordemos que el hecho que originó esta causa, fue informado en primera instancia por algunos medios como una tentativa de robo, móvil que fue desmentido por el propio secretario de Seguridad municipal, Miguel Núñez, quien dijo claramente que se trataba de un caso de tráfico de drogas.

El parte de prensa oficial si bien menciona el tema drogas, no es contundente al respecto, no consignando como se caratula finalmente la causa.

Lo concreto es que hay un sujeto herido de arma blanca, que permanece internado en el Hospital Municipal, detenido con custodia policial, a quien aún no se le tomo declaración por su estado de salud.

Y mientras continúa la investigación para dar con los otros dos sujetos que intervinieron en los hechos, por las redes sociales comenzaron a aparecer algunos testimonios que dejan entrever alguna participación de quienes los publican, incluso con una grave denuncia que habla de un intento de homicidio sobre la persona que está internada.

Por lo cual es de suponer que el personal policial ya estará al tanto de estas publicaciones en Facebook y actuará en consecuencia.

Para finalizar por el momento, reproducimos el informe policial sobre la causa y declaraciones textuales del secretario Miguel Núñez sobre el tema:

Parte de prensa policial

“Alrededor de las 06:00 del día sábado 14 del cte, se hizo presente en esta Estación Policial, una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en calle Larrea inmediación con calle Moreno, dando cuenta que hacia instantes, tres personas de sexo masculino se habían hecho presentes en su domicilio, quienes desde la parte externa del mismo y a viva voz le pedían droga, para posteriormente y violentando la puerta de la vivienda, ingresan a la misma, continuando con estos con su pedido de que les de drogas, por lo que ante la negativa del morador estos se tornan más agresivos aun y comienzan a romper distintos tipos de objetos del inmueble, extrayendo uno de estos sujetos un cuchillo, generándose allí una trifulca momentos en que el morador se apodera del arma blanca y le aplica un puntazo a uno de estos sujetos, quienes rápidamente se dan a la fuga.- Así las cosas, es que inmediatamente se aboca personal Policial del Gabinete Investigativo, ello a los fines de dar con estas personas, lográndose establecer que el que resultara herido en el hecho se encontraría en el hospital local, por lo que allí constituidos se tomó conocimiento que estaban atendiendo a una persona de sexo masculino, mayor de edad, el cual había ingresado con una herida de arma blanca en el abdomen y que a la brevedad seria intervenido quirúrgicamente.- Continuando con las pesquisas, es que se pudo establecer que esta persona había sido una de las que participara en el hecho investigado, quedando aprehendido en el nosocomio local hasta que se encuentre en condiciones de prestar declaración testimonial, continuando con la investigaciones tendientes a lograr dar con las dos otras personas que participaran en lo ocurrido.- Interviene en las actuaciones originadas, el Dr. Javier Ochoaizpuro a cargo de la UFI y J N° 2 del Departamento Judicial Junín”.

Declaraciones de Miguel Núñez:

“Quiero aclarar que no se trató de hecho de inseguridad en donde 3 personas ingresan a un domicilio con finalidad de robo, sino que el suceso y la trifulca posterior se vinculan con el comercio ilegal de drogas. Estos individuos habían estado comprando droga durante el día y, cuando van una vez más por la noche para volver a adquirir, se genera una discusión que finaliza con uno de ellos herido y hospitalizado por un cuchillazo”.

“Esto es lo que quería dejar aclarado, reitero, no se trató de un hecho de inseguridad y en cuanto a la calificación de la causa, entiendo que será objeto de análisis del fiscal que interviene. Es un tema que nos preocupa y ocupa”.

Comentarios