ROJAS, Diciembre 30 (www.RojasCiudad.net) El pasado sábado 28 se disputó en Carabelas el clásico tan esperado por los habitantes de la localidad, la primera parte de la final del torneo categoría sub 15 de la Liga de Fútbol de Rojas, entre los equipos del Club Carabelas y del Club Deportivo Unión.
Varios días antes del partido, y conociendo las expectativas y la tensión que genera el clásico en el público, la Delegación Municipal y las fuerzas policiales, centraron sus esfuerzos en la prevención de incidentes, instando a los representantes de ambas parcialidades a comprometerse para lograr una convivencia pacífica.
El Oficial Principal Diego Ojeda fue el encargado de reunirse con los presidentes de ambas instituciones para comunicarles los distintos requisitos que debían cumplirse a los fines de colaborar con la logística y la prevención, para que las familias del pueblo puedan disfrutar de una linda jornada cargada de emociones. Aseguró que sería inflexible ante cualquier irregularidad y ratificó su política de "tolerancia cero".
La predisposición de los simpatizantes fue excelente durante el desarrollo del evento, alterándose hacia el final, lo cual provocó ciertos desmanes que no pasaron a mayores, gracias a la contención y el impecable despliegue policial a cargo del Principal. Durante el desarrollo del encuentro una de las claves del operativo fue la organización del ingreso y egreso del público. También se garantizó la ausencia total de bebidas alcohólicas dentro del recinto. Todas estas medidas se encontraban dentro del plan de acción tendiente a brindar un marco seguro para el evento y pensando siempre en no entorpecer el tradicional espectáculo de la pasión futbolera.
Trabajando en la prevención y pensando en la seguridad de todo el pueblo es que el Principal ya elevó sus correspondientes informes a dicha Liga y sus superiores, en los que constan datos de los revoltosos y solicita una minuciosa inspección de los estadios en que se realicen los encuentros. De esta forma, él mismo podrá garantizar a los ciudadanos de dicha localidad la adecuada distribución de los recursos que se encuentran en el destacamento.
Cabe destacar que el presidente de la Liga de Fútbol se encontraba en el estadio y fue testigo de los hechos, por lo que Ojeda le ha solicitado con carácter de urgencia una reunión para tomar las medidas necesarias tendientes a prevenir futuros incidentes. Sabemos que el principal Ojeda cuenta con el total apoyo del Delegado Municipal Darío Ruiz, cuando en materia de prevención y seguridad se trata. (www.RojasCiudad.net)