Susto

Se desprendió parte del techo del Hospital: no hubo heridos

Las autoridades tomaron rápidamente cartas en el asunto.
Las autoridades tomaron rápidamente cartas en el asunto.

Las autoridades de Salud informaron que en las últimas horas hubo un desprendimiento de parte del techo en el Hospital Saturnino Unzué. “Es una parte de la bovedilla que data del año 1908, por lo tanto tiene más de 100 años”, le dijo a este medio el secretario de Salud, Germán Palmieri.

El hecho tuvo lugar en el sector del pasillo de las habitaciones 7 y 8, desplomándose parte de la mampostería en el cielorraso de acrílico. Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el episodio. “No hubo personal lastimado, ni paciente ni personas acompañantes; nos acercamos rápidamente ni bien nos avisaron de lo sucedido”, agregó el funcionario.

“Acudimos con el doctor Lógica, llamamos al ingeniero Daniel Boyeras, de Obras Públicas, que fue acompañado del arquitecto Lalo Pubill, se tomaron cartas en el asunto, se liberaron las habitaciones desde la 1 hasta la 8, relocalizando los pacientes”, sostuvo Palmieri y añadió que “algunos fueron derivados al sector de Terapia Covid que ya está vacío, otros a la Clínica”.

En base al análisis técnicos que hicieron desde el área de Obras Públicas, este martes se iniciarán los trabajos de reparaciones en horas tempranas. El intendente Román Bouvier y el secretario de Gobierno, Nicolás Scardino, están al tanto de la situación y avalaron lo actuado por Salud y Obras Públicas.

Comentarios