Se reanuda la obra pública

Se firmó el contrato para asfaltar 63 cuadras en los barrios de la ciudad

El asfaltado de calle Paso (archivo).
El asfaltado de calle Paso (archivo).
La rúbrica.
La rúbrica.

Tal como anticipamos, sobre el mediodía de este viernes 13 de abril el intendente Claudio Rossi firmó el contrato tan esperado para llevar adelante el asfaltado de 63 calles distribuidas en los distintos barrios de nuestra ciudad.

La ceremonia se realizó en el salón principal del Centro Cultural  Ernesto Sábato.

La empresa encargada es IARSA, que ya llevó a cabo los trabajos en Avenida Tres de Febrero, Paso e Hilario Lagos (inconclusa) y en Covendiar y Parque.

Actualmente está trabajando sobre la Ruta 31 y en pocas semanas, arribará a la ciudad, para comenzar esta obra.

El alcalde brindó detalles sobre las gestiones arduas que hubo que llevar a cabo para concretar esta realidad que hoy se plasma con la rúbrica del contrato. Se refirió a los contratiempos que fueron surgiendo, lo que llevó a redoblar esfuerzos y presencia permanente en las oficinas provinciales, atento los cambios que se vienen registrando estos ultimo meses en los organismos administrativos de la gobernación.

Destaco que por ese motivo, no son muchos los Municipios que han logrado revalidar los proyectos que se hallaban paralizados por esta cuestión.

Y aunque resaltó que lo que resta aguardar es la presencia de las maquinarias en las calles, él y su equipo no serán espectadores, sino que seguirán marcando activa presencia en los despachos oficiales para que la obra comience y termine sin mayores contratiempos.

Más allá de alguna información que se publicó en su momento sobre las cuadras específicas que cada Barrio recibirá, en los próximos días, seguramente desde el área de Servicios Publicos, a cargo del ingeniero Daniel Boyeras, lo estarán confirmando.

Precisamente este funcionario se refirió en este acto a algunas características técnicas que tendrán las obras, que se harán en aquellas arterias que cuentan con cordón cuneta.

Abarcará en total 30 mil metros cuadrados de pavimento y como dijo Rossi fue una gestión que llevo un poco más de tiempo que el imaginado y será una satisfacción ver las máquinas trabajando en pocas semanas, concretando obras que sin dudas mejoraran la calidad de vida de los vecinos, que debe ser el objetivo de todo dirigente político.

Comentarios