La ciudad

Se fue enero y no hay novedades del plan de separación de residuos "Va de vuelta"

Degradación ambiental a la orden del día.
Degradación ambiental a la orden del día.

Mientras la ciudad amanece casi periódicamente con los olores y el humo, que proviene del basural a cielo abierto, aún no se dio inicio al plan "Va de vuelta" anunciado por la Dirección de Medio Ambiente del Municipio en el mes de noviembre del año pasado y que, iba a dar comienzo en este primer mes del 2018.

De acuerdo a lo manifestado oportunamente por el titular del área, veterinario Sergio Di Prinzio, el plan consistía en la separación domiciliaria de los residuos, con una capacitación previa de los vecinos de las zonas donde se iba a desarrollar esta experiencia. Esos barrios iban a ser en principio  Clyfer, Almirante Brown, Jardín, España y San Martín.

Se clasificarían básicamente en dos tipos, lo húmedo e orgánico por un lado, que se retiraría todos los días y, lo seco e inorgánico que se pasaría a buscar dos veces por semana y que sería el material que se reciclaría.

Habrá que aguardar alguna información desde el área ya que el funcionario a cargo, Sergio Di Prinzio ha sumado a sus responsabilidades por estos días, la organización del anunciado Centro de Zoonosis para intentar mitigar las consecuencias de la presencia de perros sueltos por las calles de nuestra ciudad.

Y estos seguramente va complicando el día a día en el ejercicio de sus funciones. Pero indudablemente se trata de dos cuestiones prioritarias para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y,  más allá de las aptitudes de este profesional, tal vez sería prudente reflexionar desde el poder ejecutivo municipal sobre esta doble asignación de tan vitales tareas que, quizás requerirían una dedicación exclusiva.

Comentarios