Pavimento en Avenida Alessandro

Se inauguró una obra que trascenderá a varias generaciones de rojenses

Ceremonia encabezada por el intendente Rossi y por el ministro Lacunza.
Ceremonia encabezada por el intendente Rossi y por el ministro Lacunza.

Fue un acto no sólo de gran importancia para la comunidad, por los beneficios que las obras implican en su calidad de vida, sino también de relevancia política por el fuerte respaldo que estos logros, otorgan a la gestión del intendente Claudio Rossi de cara a la próxima renovación de mandatos.

La presencia del ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, como enviado de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, no fue meramente protocolar, sino que con sus palabras y sus acciones dejo bien en claro la alta consideración que tiene Claudio Rossi y por ende, nuestra ciudad, en el seno de todo el Gabinete de Gobierno de la Provincia.

Ante una importante cantidad de vecinos, integrantes de Clyfer y empleados municipales, se desarrolló el evento con la conducción ceremonial de Hugo Silveira, donde se dirigieron a los presentes el secretario de obras y servicios públicos, Daniel Boyeras, el intendente Rossi y el ministro Lacunza, en ese orden.

Boyeras destacó que la inversión total de pavimento y desagües superó los 36 millones de pesos, haciendo hincapié en que el pavimento fue la coronación de obras previas en los referidos desagües con trabajos que erradican definitivamente un sinnúmero de dificultades que padecían los habitantes de todo ese amplio sector de la ciudad.

El intendente no podía ocultar los sentimientos de satisfacción y orgullo que el acontecimiento le producían, ubicando esta obra como ya lo ha afirmado en cada ocasión que así lo amerite, en un contexto donde viene a potenciar todas las intervenciones que en esa zona de la ciudad se vienen ejecutando desde hace más de tres años, como los desagües pluviales, el entubamiento de los canales a cielo abierto, la reconstrucción de la estación elevadora de líquidos cloacales en el cruce con Trillo, el cordón cuneta en Mudynda y Multinversion, el asfaltado en Unión y la finalización de las viviendas de Covendiar II.

Agradeciendo a la gobernación, manifestó que los fondos para realizar la cantidad de obras, proviene en gran parte por las nuevas políticas nacionales y provinciales que van erradicando la corrupción y los negociados, demostrando a su entender que el dinero siempre estuvo, solo que antes se lo llevaban algunos funcionarios y empresarios corruptos y ahora se vuelcan en logros concretos para los vecinos.

Lacunza, como ya expresamos, destacó la figura del intendente por la seriedad y razonabilidad con que fundamenta la presentación de los proyectos para desarrollar en Rojas, motivos que han sido fundamentales para que varios de ellos puedan llevarse a cabo.

Y como dato de color de las palabras del ministro puede aportarse la referencia que hizo sobre la ciudad natal de Ernesto Sabato y una licencia futbolística que se tomó al manifestar su admiración como hincha de Racing por Lisandro López.

Finalmente llegó el turno del simbólico corte de cintas, con la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación, recibiendo los funcionarios en ese instante el reconocimiento de los vecinos que se llegaron hasta el lugar.

Para finalizar Rossi y Lacunza recorrieron caminando toda la traza de la Avenida Alessandro que fue transitada a modo de bautismo por una caravana de vehículos encabezados por autos del grupo que encabeza el vecino Juan López, maquinarias de Clyfer y del Municipio.

Cabe destacar que como lo exigía la magnitud del acto, el intendente fue acompañado por todo su gabinete y demás colaboradores. Y, en representación de la familia del recordado Darío Alessandro fue enviado el dirigente justicialista Ramiro Baguear, quien concurrió con varios de sus compañeros de histórica militancia.

Como expresamos en el título, sin dudas estas son obras que trascenderán a varias de nuestras generaciones.

Y para finalizar totalmente con la información, hay que agregar que, el ministro Lacunza y todo su equipo encabezado por su director de coordinación municipal y programas de desarrollo, Mariano Chamorro iban a participar de una cena y reunión privada con empresarios de nuestra ciudad en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Comentarios