Con apoyo de la UATRE

Se instala en Rojas una delegación regional del Sindicato de Remiseros

Las autoridades.
Las autoridades.

SURyA es el Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al instante de la República Argentina que fue creado en el año 2001.

La propuesta de instalarse en nuestra ciudad contó con el apoyo de los trabajadores agrupados en UATRE con su secretario general, Luis Biorlegui a la cabeza.

Precisamente sus oficinas estarán funcionando en estos primeros meses en la sede de UATRE de calle Colón y Saavedra y, allí podrán acercarse los remiseros rojenses para informarse detalladamente.

A nivel nacional la conducción la ejerce como secretario general, Luis Poli y aquí en nuestra ciudad gestionaran el funcionamiento de la oficina, Miguel Alfonso quien integra el gremio nacional como encargado del área de encuadramiento y fiscalización y Juan Cruz Cabrera como delegado local.

La intención primaria es lograr que todos los trabajadores puedan estar encuadrados en el marco de los convenios colectivos de trabajo y, además puedan disponer de una obra social.

Por estas semanas están completando un relevamiento de autos y remiserías,  siendo prudentes con el manejo de la información para no afectar algunas situaciones complejas de resolver en lo inmediato por la cantidad de años en los cuales se ha estado trabajando en la informalidad.

Una vez que todos los sectores comprendan los beneficios que estar bajo la tutela de las normas vigentes y con un sindicato que vela por eses derechos, comenzaran a apreciarse las mejoras no solo entre choferes y propietarios, sino también en la prestación de los servicios.

El SURyA integra la Federación Argentina de Remises y, desde el 2014 cuentan con su propia personería gremial nro. 1850, agrupando a todos los trabajadores que se desempeñen en relación de dependencia en empresas que prestan servicios de remisería, en las siguientes categorías: A) chofer, B) coordinador (telefonista) y C) Administrativo.

Cuenta con obra social – OCRAIA y Mutual.

Comentarios