ROJAS, Enero 18 (www.RojasCiudad.net) Desde la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, junto con la Secretaría de Salud y la secretaría de Gobierno, se lanza la campaña “Rojas Limpia” con vistas a mejorar estética y sanitariamente el casco urbano de la ciudad, ganando espacios y comodidad en la vía pública.
Además estarán vinculadas las áreas de Parques y Paseos Públicos, Medioambiente e Inspección General en un operativo en conjunto que buscará mantener la ciudad desmalezada, sin automotores abandonados en la calle y generar conciencia sobre un ecosistema más sano, sin contaminación visual y sin los hábitat preferidos de los mosquitos y roedores.
Para tales fines, se comunica a la población en general que aquellos propietarios de terrenos baldíos deberán tenerlos en óptimas condiciones en cuanto a los pastizales y montículos, como así también las veredas de dichos predios. Se deja constancia expresa para los propietarios de automotores abandonados en la vía pública que deberán retirarlos y depositarlos a su vez en predios privados para comenzar a despejar las calles y veredas.
Caso contrario, en un plazo no mayor a diez días, el Gobierno de Rojas instrumentará las acciones necesarias con el propósito firme de llevar adelante esta campaña de forma exitosa. Estas medidas contemplarán el desmalezamiento de los predios privados a costa del propietario, además de una sanción para el mismo.
Igual suerte correrá el automotor abandonado en la vía pública: en un plazo no mayor a diez días de notificado, se procederá al secuestro del vehículo para su posterior desguace, además de contar el propietario con una sanción labrada a través de un acta de infracción.
La ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia y para ello, Rojas no será la excepción. (www.RojasCiudad.net)