COVID-19

Se suman veinte nuevos contagios

Alta médica para 19 vecinos.
Alta médica para 19 vecinos.

La Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informó que este miércoles 28 de octubre se incorporaron 20 vecinos positivos de COVID-19; de los cuales 18 corresponden a casos que estaban en estudio, mientras que los dos restantes fueron considerados positivos por Criterio Clínico Epidemiológico.

Edades: Menores de 15 años: 0 pacientes. De 15 a 30 años: 7 pacientes. De 30 a 60 años: 7 pacientes. Mayores de 60 años: 5 pacientes.

En tanto, los hisopados realizados a siete personas que eran considerados casos sospechosos arrojaron un resultado negativo de coronavirus.

Asimismo, se sumaron 20 nuevos vecinos al grupo de Personas en Estudio, por lo que el mismo en la actualidad está integrado por 53 sospechosos.

Finalmente, 19 vecinos que habían dado positivo de COVID-19 recibieron el alta médica.

Así las cosas, actualmente en Rojas hay 394 personas recuperadas, 96 casos positivos activos y cinco fallecidos por coronavirus.

Aclaración

La persona comunicada como fallecida por COVID-19 en el reporte número 239 con fecha 27 de octubre, en realidad forma parte del grupo de Personas en Estudio y se está a la espera de los resultados de los estudios post mortem. En el caso que el resultado finalmente sea negativo de COVID-19, el mismo será descontado del número total de fallecidos en Rojas. Pedimos disculpas por el error involuntario.

Situación Sanitaria

Internados en el Unzué: Internación 10 pacientes (3 positivos y 7 en Estudio). UTI: 3 pacientes positivos. Consultorio respiratorio: 2 pacientes en estudio. Pediatría: 1 paciente en estudio. Neonatología: 0 pacientes.

Derivados a otro Centro de Salud: 0 paciente en estudio.

Aislados en sus Domicilios: 128 pacientes (89 positivos, 39 Personas en Estudio).

Aislados en hoteles: 7 pacientes (1 positivo, 4 en estudio, 2 contactos estrechos).

***

Comentarios