Este jueves

Sesiona el Concejo Deliberante con abultado temario

Desde las 20.30 horas.
Desde las 20.30 horas.

Este jueves se llevará a cabo la quinta sesión del Concejo Deliberante a las 20:30 con abultado temario. Entre los tópicos a abordar se cuenta un proyecto de ordenanza solicitando la aprobación al Convenio Marco del “Programa Provincial Municipios a la Obra”.

A continuación se transcribe el orden del día a tratarse.

A) Comunicaciones Oficiales

a 1) Proyecto de Ordenanza del DEM para modificar la Ordenanza Nº3970/2022 en su artículo 19º , apartado c, “Ordenanza Municipal de Cálculos y Recursos” ( valores de la guardias médicas).

a 2) Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM a aceptar la única propuesta presentada en la Licitación Pública Nº 06/2023 “PAVIMENTO ASFALTICO EN BARRIO DE LA CIUDAD DE ROJAS, LA LOMA, NEHUENCHE, PROGRESO, BELGRANO, 20 DE OCTUBRE,ESPAÑA RAMOS.

a 3) Respuesta del DEM: Comunicación 1342/2023.

a 4) Respuesta del DEM: Comunicación 1341/2023.

a 5) Respuesta del DEM: Resolución 1668/2023.

 (B) Despachos de Comisión

 b 1) Despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Proyecto de Ordenanza del DEM solicitando la aprobación al Convenio Marco del “Programa Provincial Municipios a la Obra”, firmado entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Axel Kicillof y el Intendente Municipal de Rojas Sr. Román Lujan Bouvier.-Expediente 19/2023.

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloque Frente de Todos y Juntos integrantes de esta comisión aconsejan aprobar el proyecto.

b 2) Despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y Seguridad.

Proyecto de Ordenanza del DEM declarando la Emergencia Vial de Tránsito vehicular en la Ciudad de Rojas por el término de un año - Expediente 20/2023.

Despacho por Mayoría: Los Concejales del bloque Juntos integrantes de estas comisiones aconsejan aprobar el proyecto.

Despacho por Minoría: Los Concejales del bloque Frente de Todos aconsejan rechazar el proyecto.

b 3) Despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Proyecto de Ordenanza del DEM solicitando la aprobación al Convenio de Cooperación en materia de asistencia Técnica, Provisión de Tecnología y Servicios para la Seguridad Vial celebrado entre el Municipio de Rojas y CECAITRA.-Expediente 21/2023.

Despacho por Mayoría: Los Concejales del bloque Juntos integrantes de estas comisiones aconsejan aprobar el proyecto.

b 4) Despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Proyecto de Ordenanza para denominar con el nombre de “Ramón Estribou” a la calle ubicada en entre calles Juan Hernández y Oyhanarte y la Ruta Provincial Nº45 del Barrio Belgrano de la ciudad de Rojas - Expediente 17/2023.

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloque Frente de Todos y Juntos integrantes de esta comisión aconsejan aprobar el proyecto.

b 5) Despacho de las Comisiones de Igopu y Presupuesto y Hacienda.

Proyecto de Ordenanza: Regulación del Patrimonio Histórico y Cultural del Partido de Rojas- Expediente 16/2022.

Despacho por Unanimidad: Los concejales de los bloques juntos y Frente de Todos aconsejan aprobar el proyecto con modificaciones.

C ) Proyectos de los Bloques

Juntos

c 1) Proyecto de Resolución solicitando a la distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A que, en cumplimiento de los deberes que le impone la Ley 24.240 de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y el Reglamento de Prestación de Servicio (Resolución ENARGAS N°I-4313/17), envíe en formato papel y con un plazo de 10 (diez) días de anticipación al vencimiento, las facturaciones correspondientes a cada período a los usuarios que no autorizaron expresamente la opción de recibir notificaciones vía electrónica.

c 2) Proyecto de Ordenanza para crear en el Partido de Rojas el Programa Municipal de Educación Vial que tendrá como misión principal generar conocimiento y toma de conciencia sobre la importancia de la prevención y seguridad vial en los niños y jóvenes del distrito.

Bloque Frente de Todos

c3) Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal envíe a la Dirección de Transparencia toda la información referida a licitaciones públicas, licitaciones privadas, concursos de precios y todo lo que debería estar en el Boletín Oficial en tiempo y forma, para ser publicado en la Página de Transparencia del Municipio.

c 4) Proyecto de Ordenanza para crear el “Programa Municipal de Fortalecimiento de Empleo y Estabilidad Laboral” en el ámbito del Partido de Rojas, a los fines de promover la inclusión laboral y social de los vecinos del Partido de Rojas a través de la implementación de Proyectos Municipales y Privados.

c 5) Proyecto de Resolución para adherir en todos sus términos a la solicitud propuesta por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de la instrumentación a través de una acordada para tornar obligatoria la aplicación del INDICE DE CRIANZA elaborado por el INDEC. En todos los juzgados y tribunales con competencia en el derecho de familia.

Comentarios