COVID-19

Siguen las fiestas a pesar de los pedidos del personal y autoridades de salud locales

¿Vale todo?
¿Vale todo?
Desaprensión de los más jóvenes.
Desaprensión de los más jóvenes.

La juventud no escucha los pedidos del personal de salud y los riesgos de contagios a los mayores se mantendrían vigentes.

Las reuniones de cientos de jóvenes durante los fines de semana vienen en aumento a medida que nos acercamos al inicio del verano y las fiestas de navidad y fin de año.

Hace un mes, el doctor Claudio Dorigo se había manifestado sobre estas cuestiones: “paremos un poco las previas aunque sea un tiempo, paremos un poco las fiestas. No es ninguna gracia hacer una fiesta en un campo o en una quinta, es divertido, pero no es ninguna gracia en este momento, porque no les pasa nada, lo pasan como una gripe común con un poco de fiebre y dolor muscular, pero lo llevan a la casa, entiéndanlo”.

“Lo llevan a la casa y contagian al abuelo o aíslan al padre que no puede ir a trabajar. Tienen que tener un poco de responsabilidad. Los chicos entre 20 y 30 años, presten atención a eso, por favor se los pedimos. No los podemos obligar ya a esta altura, pero se lo pedimos por favor, que realmente paren un poquito”, prosiguió.

Y este sábado 28 de noviembre pudo observarse de manera pública y notoria una convocatoria con punto de reunión en el Paseo de la Ribera, la cual finalizó cuando se avecinaba la tormenta de lluvia y viento que se abatió sobre nuestra ciudad a las 8.10 de la mañana aproximadamente.

Por esa hora se pudo observar la presencia de solo un móvil policial del Comando de Prevención Rural que arribo al lugar desde la Ruta 188 y permaneció allí unos minutos hasta que la referida inclemencia climática comenzó a desarrollarse.

Cabe destacar que más allá del incumplimiento de las normas legales vigentes en el contexto de la pandemia, en este tipo de eventos, los riesgos más concretos se dan en la posibilidad cierta que los mismos jóvenes sufran algún accidente de auto o moto o por la cercanía del Rio Rojas en este caso, puedan involuntariamente caer al agua.

Sólo por referirnos a la cuestión vehicular, podemos decir que en este encuentro uno de los momentos de diversión consistía en las carreras de derrapes en una amplia zona de pasto en el Paseo de la Ribera con los riesgos que esto implica ante la irregularidad del terreno que puede provocar un vuelco al trabarse alguna de las ruedas.

Y, este domingo 29 de noviembre pudo verse una actitud más activa del personal policial que de manera disuasiva se movilizo hacia el Paseo de la Ribera, a las 7 de la mañana, donde se repetía la convocatoria del día anterior.

También hubo igual procedimiento en la zona de Ruta 45 hacia el Rio Rojas, con la intervención de al menos cuatro patrulleros. Como consecuencia de esta presencia, decenas de vehículos y motos tomaron el Bulevar Larrea a considerable velocidad. Esto sucedió alrededor de las 7,45 horas, potenciándose nuevamente la riesgosa posibilidad de que suceda algún accidente irreparable.

Estaremos atentos a la información oficial que pueda brindar la Policía Local dado lo público y notorio de sus intervenciones en esta jornada de domingo 29 de noviembre.

Postal de todos los fines de semana.
Postal de todos los fines de semana.
Sin medir riesgos.
Sin medir riesgos.

Comentarios