COVID-19

Situación en Junín: En una semana sumaron 267 nuevos positivos y seis fallecidos

Plan Detectar.
Plan Detectar.

Con estos datos, en la actualidad registran 988 contagios desde el inicio de la pandemia con un total de 24 muertes a causa del coronavirus. Por estas horas hay 407 pacientes activos que aguardan el alta médica.

En este contexto, este viernes 25 de septiembre se desarrolló el Programa Detectar, una estrategia territorial llevada a adelante por el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; y que tiene el objetivo de aumentar el diagnóstico de personas con Covid-19 y permitir realizar un bloqueo para evitar la propagación.

En Junín el trabajo se realizó en el Barrio Belgrano y con un recorrido sobre unos 300 domicilios.

La jornada de trabajo fue encabeza por la viceministra provincial de Desarrollo Comunitario, Juliana Petreigne; y la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

Colaboraron activamente Jorge Herce y Lucrecia López, de Región Sanitaria III; el director ejecutivo del HIGA Junín, Sebastián Meneses; y el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi.

Durante el recorrido, los promotores desplegaron un dispositivo de búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados o de quienes presentan síntomas. Se realizaron testeos de forma rápida y cercana a esas personas a través de una prueba de PCR, con el objetivo de confirmar un diagnóstico y así poder iniciar el cuidado y aislamiento de los casos positivos y seguir a sus contactos estrechos.

Además, los trabajadores realizaron un relevamiento de las condiciones sociosanitarias e identificaron a los vecinos que tienen algún tipo de vulnerabilidad frente a la enfermedad.

Comentarios