ROJAS, Mayo 27 (RojasCiudad.net) Desde el 1º de junio tres rojenses afrontarán lo que seguramente resultará una gran aventura, cuando inicien un viaje en moto que unirá nuestra ciudad con Alaska.
Los que llevarán adelante el viaje serán Mariano Cela, Carlos Camia y Eduardo Mai, quienes compartirán la experiencia con otros tres motoqueros de la ciudad de Pergamino, estimándose la duración del viaje en alrededor de tres meses.
Hacia el año 2003, Osvaldo Lucci, Omar Boixart, Juan Carlos Olivera y Carlos Camia, de la ciudad de Rojas, comenzaron a viajar de manera casi sistemática a la provincia de Córdoba a pasar los fines de semana haciendo montaña, y sobre todo comiendo algunos asaditos en distintos lugares especialmente elegidos. Poco tiempo después se incorporó Claudio Masserano con una Yamaha Súper Tenere 750, para ese entonces cada uno de ellos respectivamente viajaban en una Honda Africa Twin, una Honda Varadero 1000, una Honda Shadow y una Honda Transalp respetivamente.
En una reunión que se convocó en el Club de Pescadores de Rojas, por la Agrupación Fierros Viejos, de Marcelo Schonfeld, se buscó darle un nombre al grupo, dado que asistían a distintos encuentros y no poseían una denominación grupal, de la inventiva de Osvaldo Lucci, surgió la idea de bautizarlo Maymama, palabra que encierra en sus letras un significado muy divertido para todos ellos.
Luego este grupo se consolida de una manera determinante en su amistad con el tan soñado viaje a Machu Picchu y que selló para siempre una unión que perdura hasta hoy de forma inquebrantable, en este viaje se incorpora al grupo Eduardo Mai. En el año 2007, precisamente el 9 de marzo, fallece uno de los fundadores y más entrañable amigos de todos, Claudio Masserano, sucedió en un accidente motociclístico cerca de Río Cuarto.
Cuatro meses después con la incorporación de Roberto Otegui, Rodolfo Meardi y Juan Carlos Herrera Bustos, quienes quedaron incorporados de hecho al grupo, y los cinco integrantes restantes, partieron al más grande desafío que hayan llevado a cabo hasta este momento, la vuelta a América del sur, recorriendo la geografía de siete países a lo largo de 22500 Km. y 58 días de marcha.
Hoy están a días de emprender un raid que los llevará a visitar quince países de toda América, con destino superior en Alaska y final Miami-, y seguramente seguirán recorriendo las rutas de América en sus dos ruedas por mucho tiempo más. (RojasCiudad.net)