Tras un llamado telefónico por parte de personal del nosocomio local dando cuenta el ingreso de un masculino con herida en el cuero cabelludo a raíz de un impacto de elemento contundente, personal policial se hace presente en el lugar y establece que alrededor de las 19 del 2 de diciembre, circunstancia en la que un menor de 15 años circulaba solo a bordo de una motocicleta por calle Azara y 20 de Diciembre, un masculino no identificado y otras personas, donde una de ellas arroja una botella de vidrio hacia el menor, impactando en su cabeza lo que provoca que caiga al piso.
Trasladado al Hospital Municipal realizan sutura de 30 puntos en la cabeza, para luego ser derivado a nosocomio de mayor complejidad, HIGA San José de Pergamino. Se aguardó la entrega del examen precario médico a fines de establecer el tipo de lesiones.
Recibido el precario médico al otro día, se establece que el menor posee traumatismo encefalocraneano grave (fractura de cráneo y hematoma subdural) con escoriaciones múltiples.
Mantenida una comunicación con médico de guardia UCI Hospital San José Pergamino, refieren que el joven presenta leve mejoría, sobre control de contusión fractura con hundimiento de cráneo, sin riego de muerte, continuando en UCI.
Tomando intervención en el caso personal de la comisaría y la DDI Junín en Rojas, prestando colaboración la policía de seguridad de Rojas y a raíz de tareas investigativas, testimonios recabados y análisis de cámaras públicas y privadas, se establece la autoría de los hechos por parte de menor otro menor de 16 años.
Puesto en conocimiento el Fiscal de Menores del Departamento Judicial de Junín, recaratula la causa de Lesiones a Homicidio en Tentativa y se solicita su detención.
Recibida la orden de detención del joven proveniente del Juzgado de Garantías del Joven de Junín, a raíz de tareas investigativas y de inteligencia criminal logran la detención del menor en cuestión en intersección de las calles Barros y Zeballos de esta ciudad.
Mantenida una comunicación telefónica con el Fiscal de Menores, Dr. Matías Noberazco, dispone el traslado en el acto del joven acompañado del representante legal hacia la sede de la Fiscalía de Menores de Junín con fines indagatorios.