Ya con miras a las elecciones del año que viene, en las que 19 mil electores optarán por quien consideren el mejor candidato a intendente en la ciudad bonaerense de Rojas, dos son en la actualidad los candidatos con más posibilidades de ocupar ese cargo: el ex jefe comunal y actual diputado provincial por la UCR, Gustavo Vignali, y el ex presidente del PJ y referente de un sector vecinalista, Martín Caso.
En el caso de Vignali, si los tres candidatos propuestos por el centenario partido siguen sin pegar en la sociedad –el ex funcionario municipal Daniel Boyeras, y los concejales Carlos Veliz y Leonardo Armellini- quizá no tendría más remedio en salir a la cancha a recuperar los votos que perdió el radicalismo hace varias elecciones frente al peronista Norberto “Chano” Aloé.
Por su parte, Caso acaba de lanzar su flamante sector “Encuentro por Rojas”, el cual si bien no reniega de su origen peronista, está acompañado por un sector de la agrupación vecinalista 26 de Octubre, que cuenta con tres ediles en el Concejo Deliberante local.
El peronismo gobernante, en tanto, luego de la asunción de Aloé como diputado provincial y la comuna en manos del radical Eduardo Quiri, una persona que no posee carisma y capacidad de conducción, por primera vez no tiene un candidato para presentar en escena. Así están las cosas en este momento en esa ciudad perteneciente a la segunda sección electoral bonaerense.
Fuente: Agencia NOVA