Deporte-ciencia

Una clase general le puso el broche de oro al año de la Escuela de Ajedrez

Actividad en Grido.
Actividad en Grido.

La Escuela Chaturanga con sede en el Club Argentino, dio por finalizada la temporada con una clase general en la Heladería Grido.

De más está decir que los más chicos aprovecharon a jugar partidas con alumnos del otro turno, los más avanzados y con más experiencia.

Recordemos que las clases se dictaron este año los días miércoles, en dos grupos repartidos por edades y niveles de juego.

Varios de estos jugadores ya pudieron participar este año debutando en distintos torneos en la ciudad de Salto o Junín.

El profesor Diego Santos nos comenta que ha sido un año particular donde se agregaron varios alumnos nuevos, que están empezando desde cero a practicar este juego.

“Como proyectos para el próximo año, con el apoyo del Club Argentino vamos a comenzar una serie de torneos zonales que permitirán a los más avanzados hacer experiencia con la meta de poder jugar un campeonato argentino o quizá un panamericano”, se entusiasmó el docente.

Y destacó que “varios de los chicos ya están preparados, pero hace falta experiencia en el ritmo de juego lento, y en cuestiones de tipo psicológicas que solo se logran participando en torneos”.

“Muchas gracias a la comisión de Club Argentino por el apoyo brindado este año y la confianza para el año próximo”, cerró.

Comentarios