Cambios en el presupuesto municipal

Una modificación en el fondo de obras le restaría ingresos a Bomberos Voluntarios

Preocupación a cuenta.
Preocupación a cuenta.

Esta situación fue denunciada públicamente por el concejal del Frente Renovador, el Abogado Luis Miguel Caso.

Transcribimos la misma en forma textual:

“FONDO DE OBRAS, CAMBIO INJUSTIFICABLE: MÁS PARA EL MUNICIPIO MENOS PARA BOMBEROS. El “fondo de obras” se paga en la factura de la luz, es un 12 % del costo de la energía por lo tanto aumenta igual que la luz, es decir aumentó un 200 % en dos años.

De ese fondo según la ordenanza que se modificó, el 78 % quedaba en el municipio, 12 % iba al Hogar de Ancianos y el 10 % a bomberos. En la última sesión del Concejo Deliberante el gobierno aprobó (con rechazo de la oposición) el aumento para el municipio del 78 % al 81 %. Ese 3 % que aumentó se lo restó a bomberos que en adelante percibirá el 7 %.

El CAMBIO representará $ 500.000 más para el municipio, igual suma menos para bomberos. Que el gobierno aumente sus recursos a costa de tarifazos y de bomberos mientras mantiene un EXCESO DE 25 FUNCIONARIOS en los que gasta $ 15.000.000 anuales es una DECISIÓN INJUSTIFICABLE. Como lo manifesté en la sesión del jueves 5/4, SOSTENGO, como muchos vecinos, que el debate debe ser bajar el fondo de obras y reclamar a autoridades nacionales bajar el I.V.A. sobre los servicios. (Nota: En 2017 el fondo recaudó $ 13.000.000)”.

Comentarios