El ciclo está por terminar y la tarasca no aparece

Vucetich: Sigue la preocupación por la falta de cobro

No hay plata: no becarios ni docentes cobraron un sope.
No hay plata: no becarios ni docentes cobraron un sope.

Continúa la gran preocupación en la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich", cuya sede se encuentra en la localidad de Rafael Obligado debido a que las autoridades provinciales no pagan las becas correspondientes a los cadetes del primer ciclo, ni los sueldos para los profesores del establecimiento.

Los alumnos tienen un gran problema, dado que deben bancar su estadía en la localidad, como así también sus gastos personales sin ningún tipo de ingresos cumpliendo jornada completa en el establecimiento. Estando ya en el final del segundo semestre no están percibiendo las becas que les corresponden y el cambio no se ha notado.

Para los profesores, el tema es más profundo ya que los sueldos adeudados datan desde los últimos meses del año pasado, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, tampoco percibieron ni un solo peso en el año en curso y se les debe todo el ciclo lectivo del año 2013.

Fuentes consultadas adelantan que “es de esperar que la situación se solucione a la brevedad”, dada la importancia que esta institución reviste para Rafael Obligado, la cual estuvieron a punto de dar de baja. Pero el ciclo lectivo está pronto a finalizar y la tarasca no aparece.

Comentarios