Entre Carabelas y cruce con Ruta 8

Ya está en marcha la reconstrucción de la alcantarilla en Ruta 31

Primeras tareas.
Primeras tareas.

Se pusieron en marchas las obras de reconstrucción de la alcantarilla en Ruta 31, entre Carabelas y el cruce con Ruta 8, a la altura del establecimiento rural “Los Ángeles”.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y el viernes 3 de julio se llegaron hasta el lugar la delegada Municipal de la localidad, Ángeles Zarantonelli y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Pedro Boyeras.

La empresa que lleva adelante la obra, Caroleo S. A., alquiló una vivienda en Carabelas y, cumpliendo con los protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19, los seis operarios de la plantilla se trasladan desde este lugar a la alcantarilla y viceversa, siendo provistos de todos los insumos necesarios por un comercio local.

El principal objetivo de la reconstrucción es optimizar el escurrimiento del cauce hídrico.

Por estas primeras horas las intervenciones contemplan la limpieza del cauce del desagüe, movimientos de suelo para el armado del terraplén de accesos, reconstrucción de la calzada de rodamiento y la colocación de cartelería de señalización preventiva.

Como ya hemos informado en anteriores oportunidades está obra viene a completar el esfuerzo mancomunado de productores rurales de la zona y autoridades municipales en la gestión de una profunda limpieza previa del recorrido de la laguna “La Tigra” que descarga un importante caudal desde un sector de la localidad de Alfonso hacia la alcantarilla.

Los procesos licitatorios se cumplieron el año pasado bajo la Gobernación de María Eugenia Vidal y, en marzo de este 2020, Vialidad Provincial dio el visto bueno para que la firma adjudicataria comenzará con los trabajos que incluían, además de esta alcantarilla de la Ruta 31, otra en la 32 entre Salto y Pergamino, que ya fue reconstruida.

Comentarios