Carabelas y Rafael Obligado

Trabajan en las localidades para optimizar los servicios de emergencia

Capacitación en RCP en pediátricos realizada en Carabelas.
Capacitación en RCP en pediátricos realizada en Carabelas.

La Secretaría de Salud, por medios de la dirección de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y el Same, realizaron capacitaciones de RCP en pacientes pediátricos orientada al personal que compone el CAPS de Carabelas. Dichos encuentros continuarán en los próximos días en Rafael Obligado, donde semanas atrás contó con la capacitación de RCP en adultos.

En ese marco, Silvina Fernández, a cargo de la Dirección de APS, contó que su área se encuentra realizando este tipo de encuentros en las localidades y reuniéndose con los equipos (compuestos por médicos, enfermeras, ambulancieros y bomberos, ya que en Carabelas ofician también de choferes de las unidades de traslados), con el objetivo de optimizar y mejorar el Servicio de Emergencia. Es por eso que en cada capacitación participa activamente el Same, a cargo del coordinador Emanuel Abonisio.

Como se explicara, los encuentros apuntan a dar respuesta en la emergencia. Al respecto, Fernández explicó: “Estamos revisando con qué recursos cuentan los equipos, cómo están equipadas las ambulancias, tratando de optimizar equipamientos y haciendo un relevamiento de las necesidades para ir cubriéndolas”. El personal de Salud de los CAPS, ya recibió capacitación en RCP en adultos y, como se explicara, ahora comenzaron a interiorizarse en emergencias pediátricas.

Dar una mejor respuesta significa optimizar el tiempo de la misma en una emergencia. Por eso se trabaja en unificar criterios, entendiendo las características de cada localidad, ya que cada una tiene un modo de funcionar diferente.

Comentarios