Microestadio de Ferro

Corina Cuitiño participó del Congreso nacional del Partido Justicialista

Postales del jueves.
Postales del jueves.

La concejal rojense del Frente de Todos y referente local de la Agrupación Kolina asistió al Congreso nacional del PJ en su carácter de congresal nacional que se desarrolló este jueves 5 de marzo en el estadio cubierto del Club Ferro en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el congreso se aprobó la integración de la junta electoral de cara a las elecciones del 3 de mayo, en tanto que el calendario electoral comenzará el 16 de marzo. Además, se emitió un documento final donde respaldan la iniciativa de investigar el endeudamiento durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un nuevo Nunca Más”, sostuvieron los congresales.

A su vez ratificaron una oposición las “clásicas recetas de ajustes” neoliberales y abogaron por un exitoso proceso de renegociación de la deuda. “Un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión. Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad”, afirmaron.

También repudiaron las “detenciones arbitrarias” en la Argentina y las maniobras de lawfare durante la gestión de Mauricio Macri. Asimismo, exhortaron al Gobierno a buscar un “federalismo con participación efectiva de las provincias” y un “acuerdo en el que todos salgamos ganando”, que evite más “angustia y estrés de los argentinos y argentinas”.

Comentarios