Una pinturita

El frente del edificio de la Escuela Especial de Rojas luce impecable

Finalizaron las tareas.
Finalizaron las tareas.

Los trabajos de pintura que comenzaron la semana pasada y finalizaron este miércoles 4 de marzo dejando al descubierto la más bella imagen que el vecino puedan encontrar cuando ingresa a ese sector de la ciudad por la calle Loma Negra.

Sus directivos, cuerpo docente, auxiliares y miembros de la cooperadora no pueden ocultar su felicidad por haber logrado este objetivo.

Ahora se han planteado iniciar el camino para concretar una obra similar de pintura y refacción en los dos patios que tiene el establecimiento y en algunas dependencias internas como la dirección, secretaría y preceptoría. Y le han planteado al Consejo Escolar la revisión de trabajos que este organismo hiciera en los techos del establecimiento, ya que en estos meses se reiteraron algunas filtraciones que afectan sectores puntuales.

Recordemos que para pintar el frente fue fundamental el compromiso y la gestión de la cooperadora que sumo al comerciante local Victorio Acosta quién obtuvo la donación de la pintura a través de la empresa AzkoNobel (Pinturas Alba) hacia mediados del mes de noviembre del año pasado.

La mano de obra fue afrontada en su totalidad con fondos de la cooperadora.

Para mayores detalles sobre todo este logro de la comunidad educativa de la querida Escuela Especial 501 reproducimos nuestras últimas publicaciones sobre el tema:

RojasCiudad – 28-2-2020 - Todo a pulmón - Pintan el frente de la Escuela Especial 501.

Los trabajos comenzaron este viernes 28 de febrero y se afrontan gracias a las acciones que continuamente despliegan los integrantes de la Cooperadora de la institución.

Conversamos unos minutos con la directora Laura Passarotto quien no dudó en calificar como “personas de oro” a todos quienes integran la Cooperadora con Irma Fauda encabezando un grupo que dedica horas de su tiempo para que a la Escuela no le falte nada.

Cabe destacar que la pintura para llevar adelante esta obra fue obtenida por una gestión de la Cooperadora que contó con la invalorable colaboración del comerciante local Victorio Acosta.

Recordamos nuestra publicación del jueves 14 de noviembre del 2019 donde informábamos sobre este valorable hecho:

RojasCiudad-14-11-2019 - La Escuela Especial 501 recibió una importante donación.

Se trata de unos 300 kilos de productos para reparar y pintar completamente la fachada de la institución, por un valor estimado de noventa mil pesos.

Irma Fauda de la cooperadora y Laura Passarotto, directora del establecimiento recibieron este jueves 14 de noviembre la donación que llego desde la firma AzkoNobel (Pinturas Alba) a través del comercio local del rubro, perteneciente al vecino Victorio Acosta.

La necesidad de refaccionar el frente de la escuela ya venía siendo analizada desde hace un buen tiempo por la Cooperadora y las autoridades escolares.

Es así que, en ese cometido los integrantes de la cooperadora redactaron una nota dirigida al referido comerciante Victorio Acosta a los fines de que este pudiera gestionar ante sus proveedores la donación de una parte de los insumos necesarios.

El señor Acosta inmediatamente se mostró predispuesto a llevar adelante la gestión, siendo así que, luego de un tiempo se comunicó con la señora Irma Fauda para brindarle la gran noticia que la firma AzkoNobel representante de la marca Alba entregaría la totalidad de los materiales.

Tal entrega se materializó en el día de la fecha con el traslado de los productos a la escuela por parte del personal de la Pinturería Victorio Acosta, quien lamentablemente no se pudo hacer presente; recibiendo lo donado las mencionadas Irma Fauda y Laura Passarotto.

Comentarios