Segunda etapa

Se reanudaron las obras en el Centro de Atención Temprana N° 571

Reactivación.
Reactivación.

Los trabajos estaban paralizados desde agosto del 2019, luego de que culminara la primera etapa de la ampliación y refacción y se firmara el contrato para comenzar con la segunda parte de la obra que finalmente se reactivó este miércoles 4 de marzo.

Se intentará darle un ritmo que pueda dejar listas las instalaciones en un lapso de tiempo prudencial para que esta importante área municipal pueda retornar a su lugar aquí en el predio del Hospital Unzué, recordando que por estos meses las profesionales y el equipo de trabajo del CEAT están atendiendo en dependencias del CIC de Barrio Progreso.

Esta segunda etapa de refacciones fue incluida en el listado de obras de infraestructura escolar que el intendente Claudio Rossi adjunto al momento de firmar recientemente con el Gobierno provincial de Axel Kicillof el convenio “Escuelas a la Obra”.

Para mayores detalles de los trabajos que se desarrollaran recordamos nuestra publicación sobre la firma del contrato para llevarlos a cabo:

RojasCiudad-29-8-2019- Se firmó el contrato por la 2da etapa de refacciones en el CEAT

En lo que respecta a la continuidad de las obras en el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 571 se firmó el contrato con la Cooperativa de Trabajo “Santa Rita” que se adjudicó la licitación privada nro. 18/2019 realizada el pasado 9 de agosto.

El monto del convenio alcanza la suma de 2.186.358 pesos con un plazo de ejecución de los trabajos de 90 días.

En el acto de firma acompañaron al intendente, Claudio Rossi, la directora del área de Educación, Cecilia Acerbo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras.

Y para cerrar la reanudación de las reformas en el CEAT, podemos resaltar que con este paso el municipio de Rojas reactiva las obras de ampliación que se iniciaron en el mes de octubre del 2018 con la construcción de un nuevo espacio que contara con un amplio SUM, un sector de cocina, un office, nuevo ingreso por calle 9 de julio y el sector de recepción.

Esta estructura ya ha sido levantada y en esta segunda etapa se completarán las intervenciones que hacen a su funcionalidad como conexiones eléctricas y de gas, colocación de aberturas, pisos, instalación de sanitarios y demás mobiliarios, entre otros detalles de relevancia.

Asimismo se intervendrá en el espacio actual que ocupa el CEAT, donde se instalaran sanitarios adaptados, entre otras importantes refacciones.

El financiamiento proviene del fondo educativo.

Comentarios