La Plata

Claudio Rossi participó de una reunión con el ministro de Hacienda bonaerense

Lo hizo junto a sus colegas del Foro de Intendentes Radicales.
Lo hizo junto a sus colegas del Foro de Intendentes Radicales.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Pablo López este miércoles 5 de marzo.

Además de Claudio Rossi asistieron los intendentes radicales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rauch, Maximiliano Suescun; Saladillo, José Luis Salomón y Suipacha, Alejandro Federico.

La intención fue dialogar y avanzar en el financiamiento de obras de infraestructura en esos y otros distritos de la provincia.

Los jefes comunales además conversaron con el ministro sobre la realidad financiera provincial y las necesidades de los municipios.

En la reunión, según se indicó, López “hizo un repaso detallado de la situación financiera de la Provincia y de las líneas de crédito que se pusieron a disposición para las pequeñas y medianas empresas a lo largo del territorio bonaerense a través del Banco Provincia”.

“Una de las prioridades centrales de nuestra gestión es recuperar el entramado productivo de la Provincia, y para eso son centrales las pymes de cada uno de los municipios, porque son generadoras de actividad económica y empleo”, señaló el ministro

En ese sentido, López remarcó que “los programas de créditos lanzados por el Banco Provincia son clave por las condiciones extremadamente favorables que ofrecen”.

“Poner en marcha a la Provincia requiere de una agenda de cercanía con los jefes comunales, trabajar en conjunto y acompañarlos en la gestión. La Provincia necesita crecer y los municipios son una pieza clave para eso”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que de la reunión también participaron el jefe de Gabinete de Asesores del ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Fuente: seccionesbonaerenses.com.

Comentarios